Biografía de líder

Élder John C. Pingree Jr.

El élder John C. Pingree Jr. fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de abril de 2017. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Utah Salt Lake City. En la actualidad, sirve en las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Pingree recibió su licenciatura en inglés en 1990 y una licenciatura en ciencias políticas en 1991, ambas de la Universidad de Utah. También recibió una maestría en administración de empresas de la Facultad de Negocios de Harvard en 1993. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido cargos de director ejecutivo de biotecnología, asistencia médica y sanitaria en organizaciones humanitarias.

El élder Pingree ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Massachusetts Boston, presidente de cuórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, presidente de la Misión Texas Houston y Setenta de Área.

John Cannon Pingree Jr. nació en Salt Lake City, Utah, el 11 de agosto de 1966. Se casó con Anne Pugsley en marzo de 1990. Tienen cinco hijos.