Biografía de líder

Élder Jorge M. Alvarado

El élder Jorge M. Alvarado fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2019, a los 48 años. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como miembro del sumo consejo. Actualmente presta servicio como Segundo Consejero de la Presidencia del Área Caribe.

El élder Alvarado estudió Administración en la Universidad de Puerto Rico, en 1992. Ha trabajado como gerente de Sam’s Club, gerente regional de Walmart Puerto Rico Inc. y gerente y facilitador para Franklin Covey. Más recientemente trabajó como gerente internacional de Servicios de Autosuficiencia en las Oficinas Generales de la Iglesia.

El élder Alvarado ha prestado servicio en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Florida Tampa, líder misional de barrio, presidente de rama, miembro de consejo de distrito, secretario ejecutivo de misión, presidente de estaca, Setenta de Área en las Áreas Norteamérica Sudeste y Caribe, presidente de la Misión Puerto Rico San Juan y consejero de obispado.

Jorge Miguel Alvarado Pazo nació en Ponce, Puerto Rico, el 21 de noviembre de 1970. Se casó con Cari Lu Ríos en 1992 y tienen tres hijos.