Jornada Comunitaria de apoyo para las personas refugiadas y migrantes

Esta actividad se dio como parte del proyecto “Promoviendo la protección y búsqueda de soluciones duraderas para las personas refugiadas y migrantes” de ACNUR

Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes, en coordinación con ACNUR, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una jornada comunitaria de servicio para refugiados y migrantes en situación de vulnerabilidad.

El jueves 18 de abril en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de la urbanización Palao en el distrito de San Martin de Porres, se efectuó la jornada comunitaria como parte del proyecto “Promoviendo la protección y búsqueda de soluciones duraderas para las personas refugiadas y migrantes” de ACNUR.

Los servicios brindados fueron: Atención legal para el acceso y seguimiento del proceso de refugio, gestión del carnet de extranjería especial u otras calidades migratorias y seguimiento de trámites iniciados, entre otras consultas legales. Además orientación en protección social para atender necesidades de vivienda, alimentación y educación.

Acompañaron la actividad las siguientes organizaciones: La Unidad Desconcentrada Regional – UDR del Seguro Integral de Salud – SIS de Lima Norte, que brindó orientación y afiliación al SIS; La Cruz Roja que brindó atención en medicina general y farmacia; Desarrollo y Autogestión - DYA Perú que brindó orientación sobre matrícula escolar 2024 e información del programa de capacitación en habilidades socioemocionales técnicas dirigido a adolescentes y jóvenes; Y Ayuda en Acción – Perú que brindó asesoría legal en regulación migratoria.

Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes, organización que brinda asistencia y protección a personas que tienen el estado de refugiados, solicitantes de refugio y personas migrantes en situación vulnerable agradeció a la Iglesia de Jesucristo por brindar el espacio para las atenciones y el apoyo logístico de la actividad.