Noticia

Jornada de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo en la provincia de Santa Elena

Ciudadanos y miembros de la Iglesia del cantón La Libertad recibieron la inmunización contra el Covid-19

Más de 2000 personas se dieron cita el pasado 8 de julio de 2021 en el centro de reuniones de la Estaca La Libertad, en la provincia de Santa Elena, Ecuador para recibir la primera dosis de vacunación contra el Covid-19.

Este punto de vacunación se dio gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública y el líder eclesiástico, Milton Vélez, presidente de la Estaca La Libertad; quienes al conocer las instalaciones y mobiliario de la Iglesia de Jesucristo coordinaron para que tener un punto adicional de vacunación en la localidad.

En enero pasado, el presidente y líder mundial de la Iglesia, Russell M. Nelson, junto a otras autoridades dieron ejemplo al vacunarse. Mediante un comunicado de prensa se expresó:

“A medida que se disponga de oportunidades apropiadas, la Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a sofocar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización”.

En el centro de reuniones se aplicaron primeras dosis de Sinovac, Pfizer y el pasado 15 de agosto, se aplicaron las segundas dosis de las mismas.

La gestión fue realizada junto con la licenciada Janeth Correa, quien trabaja en el Ministerio de Salud Pública. Esta oportunidad permitió también vacunar a sectores aledaños de la provincia de Santa Elena, y también a los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Vacunacion-Estaca-La-LibertadDownload Photo

A la actividad, el líder eclesiástico invitó a un grupo de jóvenes quienes ayudaron en la digitalización de los datos personales para la entrega de los certificado de vacunación.

La Iglesia de Jesucristo promueve el servicio al prójimo y a la comunidad siguiendo el ejemplo de Jesucristo, ya que se enseña que al estar al servicio de los semejantes, estamos al servicio de Dios.

#planvacunacion

#servicio