Joven cuzqueña de La Iglesia de Jesucristo fue escogida para viajar a la NASA

Fue seleccionada por She Is Foundation para viajar al Space Center de la NASA

La cusqueña Sheccid Antuanet Orihuela Arias, mujer joven de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y estudiante de la I.E. Virgen de Fátima, es una de las 12 escogidas a la fecha por la “She Is Foundation” para viajar por una semana en agosto a las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston – Estados Unidos de América.

El viaje tiene el propósito de impactar positivamente en las seleccionadas con edades entre los 9 y 16 años y va acompañado de un programa de educación virtual híbrido de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas que dura 4 meses. Además, se capacitan en temas relacionados al liderazgo, la tecnología, el emprendimiento, la robótica y la innovación.

Al recibir la noticia de su selección, Sheccid declaró: “Realmente me siento muy emocionada, mi corazón late a mil por hora… estoy agradecida con la fundación She Is por esta oportunidad [...] Recordarles que los sueños se pueden cumplir, se pueden materializar, radica en ti el poder de hacer tu sueño realidad”.

Al final del programa, Sheccid tendrá la oportunidad de presentar su proyecto final y recibir su diploma de graduación del programa She Is Astronauta Virtual.

La escritura favorita de Sheccid Orihuela dice: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:5-6). "El vivir los mandamientos ayuda a las personas a mejorar, aquel que lo hace puede recibir guía del Espíritu Santo y tomar buenas decisiones" afirmó Sheccid.