Joven ecuatoriana interpreta la nueva canción para los jóvenes 2023

"Todo lo puedo en Cristo" es la canción principal con el lema para los hombres y mujeres jóvenes de año 2023 interpretada por Emily Morales

Todos los años, las presidencias generales de los Hombres y Mujeres Jovenes, colaboran entre sí y buscan inspiración para seleccionar un tema que oriente el enfoque del año. En esta ocasión lleva por lema “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” basado en el Libro de Filipenses 4:13.

Emily Morales es una joven de origen guayaquileño, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador, e interpretó el tema para los Hombres y Mujeres Jovenes a nivel mundial.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El video musical fue filmado en su totalidad en la República Dominicana con un equipo y actores dominicanos. La trama del video musical muestra la historia de dos jovenes. Primero, el de una joven que se enfrenta a una bifurcación del sendero por dónde corre, y la segunda historia de un joven que se lesiona durante un partido de béisbol. Ambos reciben fortaleza a través del Señor en medio de sus adversidades.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Emily Mayling Morales Planta, de Guayaquil Ecuador con 15 años de edad, es la intérprete del tema en español que se estrenó a nivel mundial el pasado 1 de enero del 2023.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Emily expresó: "¡Fue realmente emocionante! Estaba muy nerviosa cuando nos dirigíamos al estudio, pero la alegría y la emoción ahogaban los nervios. Cuando empezamos a grabar estaba un poquito insegura porque recién me recuperaba de una alergia, y mi voz no se escuchaba muy clara. Fue hermoso grabar el tema, me di cuenta que la canción me quedaba muy bien a mí, porque como adolescentes, en esta etapa, tenemos muchas inseguridades y temores, sobre todo, no sabemos si podremos cumplir nuestras expectativas de nosotros mismos en el presente y en el futuro, pero tal como la canción dice:

"En mis altibajos cuando hay gran temor junto a mí yo siento al Salvador", y luego: "Mi alma Sana, Él me muestra lo que ve en mí siempre está ahí y sé que todo puedo hacer…”

Siempre tendremos la compañía del Salvador recordándonos que como Sus hijos podemos hacer cualquier cosa con Su ayuda.

“Porque no nos ha dado Dios espíri­tu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:6-7.)  ¡En nosotros está el poder!

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En cada frase de la canción me esforcé por cantarlas con el corazón para adorar a Dios, y testificar que realmente es así ¡"Todo puedo hacer con Él"!. Esta canción fue inspirada desde lo alto, lo sé, y deseo con mucho amor que esta canción nos anime y motive a buscar a Dios y a Su Hijo Jesucristo" afirmó Emily.

El 29 de enero, durante un Devocional Mundial para la juventud, se presentará el lema y contará con la presencia del élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles, además del presidente general de los Hombres Jovenes, Steven J. Jund y la presidenta general de las Mujeres Jovenes, Bonnie H. Cordon.