Noticia

Joven miembro de la Iglesia de Jesucristo, expone en el congreso de la República

Moroni Maccerhua Zea presento producto que podría prevenir la anemia en niños, jóvenes y adultos

El 29 de Marzo del Presente año en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del congreso de la Republica se celebró el I FORO: La Anemia y la Desnutrición crónica en el Perú. el cual conto con la participación de representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, Dirección General de Presupuesto del MEF y Banco Mundial en Perú.

En dicha reunión hubo expositores expertos en el tema como Jorge Negrón Juárez, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien manifestó que la anemia es un problema que no debe ser aislado, pues es un preocupación grande en el país.
Consideró que la anemia no ha cedido. El grupo más afectado son los niños de 6 meses que representan casi el 60% de la población que padece esta enfermedad en el País. “Es un problema de salud pública, pero que no sólo afecta al Perú, si no a varios países en la región y el mundo” manifesto Negrón.

 

A su vez, representando a jóvenes por el cambio, un colectivo de emprendedores que buscan proponer soluciones puntuales a problemas reales del país, se presentó Moroni Maccerhua Zea, de 20 años de edad, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del Barrio Los Ángeles - Estaca Las Palmeras. Durante su participación, Moroni expuso un producto nutritivo que el mismo elabora a base de ingredientes, como betarraga, quinua y tocosh, el cual podria contribuir a prevenir enfermedades como la Anemia y otros.

Se destaca la iniciativa que tienen los jóvenes miembros de La Iglesia, en participar activamente para enfrentar y colaborar con soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país, en cuanto a la anemia y la desnutrición buscando el bienestar del prójimo y de la sociedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.