Olvin Steve Rosales Mendoza, de 14 años, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Catacamas, Olancho, Honduras, es un joven destacado en matemáticas, que ha ganado varias medallas a nivel departamental y nacional.
Desde el año 2023 Olvin participa en las Olimpiadas de Matemáticas logrando llegar a las Olimpiadas Departamentales y a las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, siendo para él una experiencia emocionante.
En el año 2024, Olvin ganó la medalla de bronce y reconoció que tener una nueva mentalidad y mayor preparación le ayudó a tener la presea. Actualmente se está preparando para las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe.
“Desde pequeño descubrí que el Padre Celestial me ha dado un talento especial, el de comprender las matemáticas. Siempre me han gustado porque son como un rompecabezas que pone a prueba mi mente y me motiva aprender cada día más”, expresó Olvin.
Actualmente, el prodigioso joven participa en su segundo año de Seminario, lo que le ayuda a fortalecer su fe y a orar constantemente, esforzándose por mejorar tanto intelectual como espiritualmente, teniendo siempre en su mente la Escritura de Santiago 2:26: “porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |