Nota de prensa

Joven peruana destaca en danza internacional y obtiene beca en Portugal

Su participación en un festival de danza internacional evidenció el desarrollo de su talento artístico, junto a una sólida formación espiritual y valores que fortalecen su crecimiento personal

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destaca el logro alcanzado por Alia Valeshka Ruiz Young, joven peruana y miembro de la Iglesia, perteneciente a la unidad local Dominicos de la Estaca Lima Perú El Olivar, quien representó al Perú en importantes escenarios de danza internacional, demostrando que el desarrollo de los talentos personales puede integrarse con la formación espiritual y los valores cristianos.

El reconocimiento se otorgó el 19 de enero de 2026, durante su participación en el Festival Internacional de Danza “Mostra Danza Competition”, realizado en el Teatro Sérgio Cardoso de São Paulo, BrasilEn este certamen, Alia representó al país en la modalidad Jazz juvenil con la coreografía “Reencuentro”, bajo la dirección de la profesora Alejandra Montenegro, obteniendo el segundo puesto en su categoría.

Asimismo, participó junto a dos compañeras en un trío de danza contemporánea con la coreografía “Homalon”, obra de la coreógrafa Alejandra Montenegro, directora de Metamorfosis Danza, compañía peruana dedicada a la formación y proyección artística de jóvenes talentos.

Como resultado de su destacada participación en el festival de danza internacional, durante la clausura del curso de Mostra Danza, Alia Valeshka obtuvo una beca para participar en una competencia internacional en Portugal. Este reconocimiento fue otorgado por Mostra Danza Competition, organización considerada la más importante de Brasil en su rubro y respaldada por el Gobierno del Estado de São Paulo.

El logro alcanzado refleja también un marcado énfasis espiritual y formativo. Alia combina su preparación artística con una vida centrada en el Evangelio de Jesucristo. Actualmente se desempeña como primera consejera de la Presidencia de Clase de las Mujeres Jóvenes de la unidad local Dominicos, manteniendo una disciplina basada en la fe, la oración y el servicio.

La Iglesia de Jesucristo reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo la educación, el uso responsable de los talentos y el crecimiento espiritual, alentando a las nuevas generaciones a poner sus dones al servicio del bien común y del fortalecimiento personal y comunitario.