La pianista cusqueña Ella Sophie Espirilla Tapia, de 12 años y que es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, obtuvo el primer puesto de su categoría, en el Young Artists Piano Competition de Finalborgo, Italia, evento que reunió a más de 40 jóvenes de todo el mundo el pasado 30 de octubre.
En el concurso internacional obtuvo un alto puntaje de 98 sobre 100 en el concurso de piano en Italia. Los resultados se pueden ver en www.scuolapianisticaateneum.it/yapco/
Es importante mencionar que Ella Espirilla Tapia empezó sus estudios musicales con prestigiosos maestros nacionales e internacionales desde la edad de 3 años. Algo que la caracteriza es que siempre practicó buscando la mejora constante.
Su maestro, Fidel R. Castro Montalván, quien es director de la Escuela de Música IBP (Instituto Blaise Pascal) declaró sentirse muy orgulloso y feliz por el gran trabajo realizado por los padres, colaboradores y estudiantes, “Ella Espirilla tiene un potencial enorme, el cual necesitará de todo el apoyo de entidades públicas y privadas”.
Ella Espirilla Tapia menciona que siente paz cuando toca himnos de la Iglesia, “Lo siento mucho en mi corazón. En los templos siento paz porque es un lugar puro y porque es la casa del Padre Celestial. La oración es una forma de comunicarme con el Padre Celestial y es algo que me ayuda a tener paz cuando lo necesito. Y yo sé que el Espíritu Santo es nuestro compañero fiel y nunca nos deja solos”.
Con 12 años, Ella Espirilla, es integrante del programa de las Mujeres Jóvenes, así mismo participa constantemente con su talento para la música en diferentes actividades de la Iglesia.