Nota de prensa

Joven Santo de los Últimos Días participa como panelista en el Congreso Internacional “Caminos por la Paz” en Chile

Isidora Navarro De la Barra, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó como panelista en el Congreso Internacional “Caminos por la Paz: Religiones y Culturas en Diálogo”, realizado en la Universidad Católica de Temuco los días 12 y 13 de agosto.

El panel en el que intervino llevó por título “Perspectivas interreligiosas, interculturales e intergeneracionales para la paz”, en el marco del Proyecto Interreligioso de Jóvenes de GNRC-Chile, iniciativa de Arigatou International.

Con tan solo 16 años, Isidora compartió su experiencia como representante de su fe en un espacio compuesto principalmente por adultos y líderes de distintas religiones.

“Al principio me sentía muy nerviosa, porque los demás panelistas eran mayores y con mucha más experiencia. Pero poco a poco pude hablar con confianza y ver cómo me escuchaban y valoraban mis aportes. Entendí que la fe y el diálogo no tienen edad, y que ser joven no es una desventaja, sino una forma distinta de contribuir en la construcción de paz”, expresó Isidora.

Un espacio académico y de encuentro interreligioso

El Congreso reunió a académicos, líderes religiosos y representantes de organizaciones sociales, para reflexionar sobre el aporte del diálogo en la construcción de paz, abordando tres ejes principales:

  • Reconocimiento de las diferencias culturales, generacionales y religiosas como fortalezas para el diálogo.
  • Valor ético del diálogo, más allá de lo instrumental, como herramienta para la paz.
  • Modelos y métodos de encuentro que integren pedagogías y prácticas comunitarias desde la infancia hasta la adultez.

La instancia fue organizada por la Universidad Católica de Temuco (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía y el Centro de Políticas Públicas), junto con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano (ADIR), Arigatou International – GNRC, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el International Dialogue Centre KAICIID, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el International Center for Law and Religion Studies.