palmer 003.jpg

Jóvenes centroamericanos fueron invitados a seguir a Jesucristo y ser Sus discípulos

“Sigan la invitación del Señor de ‘Ven, Sígueme’, al instante dejen sus redes para poder ser Sus discípulos, … y experimentar ese gran gozo que viene de compartir el Evangelio”. -Élder S. Mark Palmer.

“¡Al instante! Es un término muy importante que se utiliza en las Escrituras… esta noche con todo el amor en mi corazón quiero que puedan mantener en su mente esta frase al escuchar al Señor hacerles una invitación a ustedes, a través del profeta viviente, de servir una misión” dijo el élder S. Mark Palmer a jóvenes centroamericanos durante el Devocional especial para futuros misioneros, el domingo 16 de abril de 2023.

El élder Palmer, miembro de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a su esposa, la hermana Jacqueline Palmer, el élder Bryan K. Taylor, el élder Taylor G. Godoy, miembros de la Presidencia de Área y su esposa Carol Godoy, compartieron mensajes de amor, ánimo y fortaleza a jóvenes centroamericanos Santos de los Últimos Días.

Parker-005.jpg
2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Palmer citó al presidente Russell M. Nelson, cuando dijo “Sean cuales sean las preguntas o los problemas que tengan, la respuesta siempre se halla en la vida y las enseñanzas de Jesucristo”. Después de relatar tres experiencias de jóvenes que sirvieron una misión, el élder Palmer extendió tres invitaciones:

1. “Esfuércense por llegar a tener un fuerte testimonio del Libro de Mormón al poder estudiarlo cada día de sus vidas.
  2. No permitan que las preocupaciones financieras o por su familia se interpongan en su camino por su deseo de servir.
  3. Experimenten el gozo de compartir el Evangelio con otros”.

El mensaje del élder Palmer animó a los jóvenes a recibir las bendiciones de servir una misión, él comentó que la pandemia pudo haberlos limitado, pero les recordó que como la generación creciente de la Iglesia el Señor confía en ellos y los invitó a mantenerse en la senda de los convenios a pesar de la adversidad.

La hermana Jacqueline Palmer compartió con los jóvenes que durante su adolescencia pensaba mucho en servir una misión como una forma de agradecer por el conocimiento del Evangelio. Eso la motivó a prepararse y decidió elegir buenos amigos, leer el Libro de Mormón, participar activamente de Seminario e Instituto y buscar oportunidades de compartir el Evangelio.

“En la misión aprendí a trabajar más duro, a llevarme bien con compañeras muy diferentes, aprendí a resolver problemas y diferencias de opiniones, aprendí a preocuparme por las personas que servimos, aprendí el idioma español, aprendí lo que significa volverse al Padre Celestial y pedir Su ayuda, aprendí a confiar en Él y amarlo, aprendí más cómo es sentir el Espíritu Santo, aprendí más sobre el Evangelio y aprendí más sobre la Expiación de Jesucristo”, añadió la hermana Palmer.

Parker-017.jpg
La hermana Palmer saluda a jóvenes que asistieron al devocional. Ciudad de Guatemala, 16 de abril de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La hermana Carol Godoy instó a los jóvenes a que entre las decisiones que tomarán en su juventud, decidan servir al Señor, los invitó a obtener un testimonio propio del Libro de Mormón y a esforzarse por ser puros y limpios de corazón, manos y mente. Les recordó que la obra misional es una obra de amor, que por medio del servicio fiel y devoto podrán recibir bendiciones no solo por el tiempo de servicio sino para toda la vida.

“En la esencia de nuestro espíritu tenemos linaje de nuestro Padre Celestial” les expresó el élder Godoy a los jóvenes y les recordó que son hijos e hijas de Dios, que gracias a la Expiación de Jesucristo todos pueden ser mejores personas al arrepentirse y volver a Él, que tienen el don del Albedrío para poder tomar decisiones de sus acciones, decisiones correctas, como servir una misión aceptando la invitación que el Señor les hace.

El élder Taylor G. Godoy y su esposa Carol, junto a un grupo de jóvenes que participaron del devocional con élder Palmer. Ciudad de Guatemala, 16 de abril de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Después de escuchar el mensaje de los líderes, José V., un joven hondureño miembro de la Iglesia que se está preparando para servir una misión, compartió sus sentimientos:

2023-04-16-a-las-19.03.18.jpgDownload Photo

“Me gustó mucho la cita del presidente Russell M. Nelson, que dijo ‘Queridos jóvenes amigos, cada uno de ustedes es crucial para el Señor. Él los ha reservado hasta ahora para ayudar a recoger a Israel, la decisión que tomen de servir en una misión los bendecirá a ustedes y a muchos más...’. Esto me enseña que soy importante en esta vida y que estoy dispuesto a servir, tal como lo dice el himno ‘A dónde me mandes Iré Señor’...”.