Nota de prensa

Jóvenes de Chile comparten el amor de Jesucristo en las calles en Pascua

Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile participaron de una emotiva actividad en el marco de la Pascua, donde salieron a las calles para invitar a otros a reflexionar sobre el sacrificio y la resurrección de Jesucristo. En el espíritu de la campaña global #MayorAmor, compartieron folletos, imágenes y su testimonio del Salvador con alegría, sensibilidad y convicción.

La frase “Mayor Amor” resonó con fuerza en sus corazones. Para mí, la frase Mayor Amor me hace recordar mucho a la caridad que tiene Jesucristo, como el pensar en todo lo que Él ha hecho por mí y cómo yo debo ser con las demás personas. Eso es mayor amor”, expresó uno de los jóvenes.

Durante la jornada, también se presentaron imágenes y videos de la campaña en espacios públicos, generando un espacio de reflexión para quienes transitaban por el lugar. Muchos jóvenes participantes relataron cómo el simple acto de ver una imagen del Salvador los inspiró a actuar.

Al ver las imágenes, pude sentir muchos deseos de que las demás personas supieran de esto, de la Pascua, del momento en el que Jesucristo dio todo por nosotros. Sentí ese mismo sentimiento que tuvo Jesucristo hacia las demás personas: Él quería guiarlas”, comentó uno de los participantes.

Otros describieron la experiencia con imágenes poderosas y comparaciones conmovedoras. Su mayor amor me inspira. Es como cuando sentimos ese gozo, como cuando probamos algo y es lo más exquisito que podemos probar... así me siento con Su amor”, compartió una joven.

La actividad no solo fue una invitación a recordar la Pascua, sino también a vivirla, a compartir la fe con otros y a testificar del Evangelio. “Esta experiencia y las imágenes que pude ver me inspiran a querer compartir el Evangelio, a ayudar a los misioneros, a traer más personas, más amigos, y que puedan sentir todas las cosas que yo puedo sentir en el Evangelio”, relató otro joven con emoción.

El verdadero significado de la Pascua

La Pascua de Resurrección es una oportunidad para recordar que Jesucristo vive, que venció la muerte y que, gracias a Él, todos podemos tener esperanza, perdón y un nuevo comienzo. Como enseñó el Salvador:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

La campaña #MayorAmor sigue recorriendo el mundo, y en Chile, los jóvenes decidieron sumarse con fe y acción, llevando a las calles lo más valioso que tienen: el testimonio de Jesucristo y Su infinito amor.

¿Cómo celebran la Pascua de Resurrección los Santos de los Últimos Días?

Durante todo el año, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tratan de santificar el día de reposo al adorar en la iglesia y centrar el día en actividades que nos ayudan a acercarnos más a Jesucristo. El domingo de Pascua pone especial énfasis en la Resurrección de Cristo. Por ejemplo, las familias leen, juntas o en congregaciones, pasajes de la Biblia sobre la Resurrección, incluso disfrutan de números musicales de Pascua de Resurrección en los servicios de adoración. 

Muchos Santos de los Últimos Días celebran los acontecimientos previos a la Pascua de Resurrección, como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, al estudiar los acontecimientos de la Semana Santa, escuchar canciones sobre Jesucristo y disfrutar de una comida especial con familiares y amigos. Algunos miembros también deciden celebrar la época festiva con tradiciones de su país, tales como decorar huevos de Pascua, hacer búsquedas de huevos de Pascua, regalar chocolates u otros obsequios, comprar lirios de Pascua o servir a otras personas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.