En el marco del programa Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ), más de 4400 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile participaron en una significativa actividad de servicio, preparando kits escolares para niños, que incluyen cuadernos, lápices, colores, reglas y mochilas, entre otros, con el objetivo de apoyar a familias que enfrentan dificultades económicas al inicio del año escolar.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Para muchos jóvenes, la oportunidad de participar en esta iniciativa dentro del PFJ fue una experiencia espiritual y significativa. Una joven participante expresó: “Nos fortalece, nos hace sentir mejores y nos hace parecernos un poquito más a nuestro Salvador”
Otro joven participante de Chile compartió su gratitud por esta experiencia de servicio y el impacto que tendrá en la vida de quienes recibirán los kits escolares: “Me siento muy feliz por los niños que van a poder recibir sus útiles escolares. Me siento agradecido y sé que miramos más hacia Cristo cuando nos comportamos como Él lo haría”.
Los kits escolares vienen siendo entregados a instituciones y escuelas, contribuyendo de esa forma al acceso a la educación y reforzando el compromiso de la Iglesia con el bienestar de la comunidad.
¿Qué es el PFJ?
El programa Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) es un programa diseñado para fortalecer la fe de los jóvenes mediante experiencias edificantes, actividades recreativas y principios del evangelio de Jesucristo. A través de esta experiencia, los participantes aprenden sobre la importancia del servicio y el amor al prójimo, desarrollando valores que los acompañarán toda la vida.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega de kits escolares en Chile es la donación N° 12 de 100 donaciones que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario y el bienestar de la educación infantil. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Seguir a Jesucristo sirviendo a los demás” y es una muestra del impacto positivo que pueden generar los jóvenes cuando trabajan con un propósito inspirado en el amor y la caridad.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.