Con motivo de la Pascua, decenas de jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Paraguay salieron a las calles para compartir un mensaje de esperanza, fe y renovación espiritual. Como parte de la campaña global #MayorAmor, invitaron a las personas a recordar que la Pascua es mucho más que chocolate: es una celebración del amor de Jesucristo y Su gloriosa Resurrección.
- MayorAmor-en-Paraguay-2
- MayorAmor-en-Paraguay
- MayorAmor-en-Paraguay-3
- MayorAmor-en-Paraguay-4
- MayorAmor-en-Paraguay-9
- MayorAmor-en-Paraguay-10
- MayorAmor-en-Paraguay-12
- MayorAmor-en-Paraguay-12
- MayorAmor-en-Paraguay-8
- MayorAmor-en-Paraguay-6
- MayorAmor-en-Paraguay-5
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Hoy nos reunimos en esta actividad para poder entregar unos folletos a las personas para que de esa forma ellos puedan sentir mayor amor hacia Jesucristo y puedan recordar también su sacrificio en esta Pascua”, expresó una de las jóvenes participantes.
La acción se vivió con entusiasmo, reverencia y un fuerte sentido de propósito. “Estoy muy agradecido de poder ayudar a las personas a poder centrar nuevamente la Pascua en Jesucristo”, comentó otro joven.
La campaña #MayorAmor busca invitar a las personas de todas las creencias a reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo y Su amor eterno. En un mundo que tanto necesita esperanza, los jóvenes sintieron el deseo de compartir aquello que consideran lo más valioso: su testimonio del Salvador.
“La actividad fue un momento muy especial, único. Sentir el amor de Jesucristo y poder tener la oportunidad de compartirlo con los demás es algo que realmente me hace sentir muy bien y lleno de gozo”, relató uno de ellos con emoción.
Para muchos, la Pascua fue también un tiempo de reflexión personal. “Estoy agradecida a Jesucristo y por su sacrificio expiatorio, porque gracias a eso sé que no estoy sola durante mis tribulaciones”, expresó una joven. Otra agregó: “Jesucristo me puede ayudar porque Él me conoce, y Él nos conoce a todos también”.
La certeza del amor del Salvador estuvo presente en cada gesto: “Lo que a mí me da felicidad y esperanza es saber que Jesucristo tuvo un mayor amor por nosotros”, afirmó un joven al finalizar la actividad.
Además de la entrega de folletos, en espacios públicos del país se mostraron imágenes y videos oficiales de la campaña #MayorAmor, invitando a los paraguayos a reflexionar sobre el amor de Jesucristo.
Sobre la Pascua y el mensaje de #MayorAmor
Para los cristianos, la Pascua de Resurrección es mucho más que una tradición anual: es un tiempo sagrado para recordar que Jesucristo padeció, murió y resucitó al tercer día. Gracias a Él, todos viviremos de nuevo, podemos comenzar de nuevo, ser perdonados y vivir con nuestros seres queridos para siempre.
Como se enseña en las Escrituras:
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).
¿Cómo celebran la Pascua de Resurrección los Santos de los Últimos Días?
Durante todo el año, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tratan de santificar el día de reposo al adorar en la iglesia y centrar el día en actividades que nos ayudan a acercarnos más a Jesucristo. El domingo de Pascua pone especial énfasis en la Resurrección de Cristo. Por ejemplo, las familias leen, juntas o en congregaciones, pasajes de la Biblia sobre la Resurrección, incluso disfrutan de números musicales de Pascua de Resurrección en los servicios de adoración.
Muchos Santos de los Últimos Días celebran los acontecimientos previos a la Pascua de Resurrección, como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, al estudiar los acontecimientos de la Semana Santa, escuchar canciones sobre Jesucristo y disfrutar de una comida especial con familiares y amigos. Algunos miembros también deciden celebrar la época festiva con tradiciones de su país, tales como decorar huevos de Pascua, hacer búsquedas de huevos de Pascua, regalar chocolates u otros obsequios, comprar lirios de Pascua o servir a otras personas.