Nota de prensa

Jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo en servicio en playa Yumaque en Paracas

Hombres y mujeres jóvenes de la unidad de la Iglesia denominada Estaca Pisco efectuaron labores de limpieza en la playa

Hombres y mujeres jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, miembros de La Iglesia de Jesucristo  de los Santos de los Últimos Días en Pisco, participaron de un campamento en la “Actividad de Verano de la Juventud” en la playa Yumaque localizada dentro de la Reserva Nacional de Paracas en el distrito de Paracas, provincia de Pisco en la región Ica.

Del viernes 23 al sábado 24 de febrero, 131 jóvenes acompañados de sus líderes participaron de la actividad que incluyó una visita guiada al museo Julio C. Tello y recibieron enriquecedoras charlas de educación ambiental por parte del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Los jóvenes vivieron momentos inolvidables explorando el centro de interpretación y el sendero de aves de la Reserva Nacional de Paracas.  Asimismo, comprendieron la importancia vital de conservar el área natural protegida y aprendieron como cada uno de ellos puede ser parte de su conservación.

La playa Yumaque es una pequeña ensenada que tiene forma de media luna. Una de las características principales de este lugar es que allí se descubrió al pingüino gigante, conocido como Inkayacu paracasensis, en honor a la reserva. Además, el nombre de la playa significa, en quechua, «lugar donde se saca con la mano», debido a que allí se extraen palabritas, pequeños moluscos típicos de la costa del Perú.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.