Nota de prensa

Jóvenes miembros de la Iglesia participaron de forma virtual de la Conferencia para la Juventud

Jóvenes entre 12 a 17 años miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de las estacas El Frutal y Don Justo, participaron en la Conferencia para la Juventud 2020, con el lema “Iré y haré” basado en la escritura del Libro de Mormón de 1 Nefi 3:7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado”.

Durante una semana los jóvenes participaron de forma virtual en actividades espirituales, de servicio, culinarias, presentaron sus talentos, trabajaron su historia familiar y escucharon mensajes especiales de sus líderes locales.

Los jóvenes mostraron su entusiasmo al compartir virtualmente con sus amigos que también se esfuerzan por vivir el evangelio de Jesucristo, durante este tiempo de crisis por el COVID-19.

Jóvenes de Estaca El Frutal comparten su experiencia:

“Está es mi primera participación en la Conferencia para la Juventud, en mi nuevo barrio, estaca y país. Tuve una experiencia muy espiritual e inspiradora en cada actividad planificada, me sentí más cerca de mi Salvador y de Su amor, darme cuenta de que le importo, que desea que yo pueda aprender y prepararme para ser mejor hija y discípula de su Evangelio. Para esta Conferencia recibí el apoyo de mi familia y de mis líderes, el trabajar y ver los talentos de los demás jóvenes fortaleció mi fe y me inspiró a buscar nuevos talentos en mí que sé que agradarán a mi Padre Celestial”. Virginia H., Barrio Frutal 1, Estaca El Frutal.

“Es la primera vez como jóvenes miembros de la Iglesia que hacemos actividades en línea, esas experiencias son únicas en nuestras vidas y son hermosas, puedo testificar que pude sentir el Espíritu en toda la semana de la Conferencia para la Juventud, nuestro Padre Celestial sabe lo que hace, por medio de estas actividades, como hacer nuevos amigos, cocinar en familia, conocernos mejor, tanto espiritual como intelectualmente, compartimos nuestro tiempo para fortalecer nuestra fe, todo tiene su tiempo y las circunstancias por el COVID-19 tiene un propósito y para mí es estar más tiempo con mi familia”. Alison G., Barrio Ribera del Rio, Estaca El Frutal.

“A través de la Conferencia para la juventud pude ver el amor de nuestro Padre Celestial a través de los líderes. Agradezco por la oportunidad que nos ha dado a cada uno de nosotros como jóvenes de poder ser parte de Su plan y con cada uno de los mensajes y actividades que eran inspirados por el Espíritu para ayudar a fortalecer nuestra relación con nuestro Padre Celestial y recordar nuestro inmenso valor como Sus hijos. Aprendí que para ser felices necesitamos hacer cambios que nos ayuden a ser cómo Jesucristo y gozar siempre las bendiciones del Señor”. Annarut C., Barrio Petapa, Estaca El Frutal.

“Mi experiencia en la semana de la Conferencia para la Juventud fue agradable, aunque un poco diferente ya que todo fue de forma virtual. Puede pasar tiempo con mi familia y aprender cosas nuevas como la indexación, ya que era algo que se me dificultaba pero con la ayuda de mis líderes y la guía del Espíritu Santo logré trabajar en la historia familiar y me propuse la meta de trabajarla más seguido. Fue una semana llena de experiencias y la que más agradezco es poder compartir por medio de estas actividades virtuales aquellos momentos que dejé de vivir con mi familia y amigos desde hace cuatro meses por la pandemia del Covid-19. Agradezco a mis líderes y al Padre Celestial por hacer todo lo posible para que se realizara la actividad”. Fernanda B., Barrio Margaritas II, Estaca el Frutal.

“Me gustó mucho la semana de la Conferencia para la Juventud, fue muy divertida y aprendí mucho más sobre el amor del Padre Celestial. El mensaje de los hermanos Poncio fortaleció mí testimonio para seguir al Señor y ser más fuerte ante las pruebas que atravieso en la vida, mantenerme pura y digna para recibir las bendiciones de Dios y estar alejada de las tentaciones y trampas del adversario”. Stacy G., Barrio El Frutal 2, Estaca El Frutal.

Los líderes generales de la Iglesia reconocen el potencial divino de los jóvenes, y a inicios del 2020 presentaron una nueva iniciativa que tiene por objeto ayudar a las mujeres y hombres jóvenes a descubrir su identidad eterna, a construir su carácter, su capacidad de resiliencia, a desarrollar aptitudes para la vida y a cumplir sus funciones divinas como hijas e hijos de Dios.

La iniciativa permite a los líderes locales, las familias y a los propios jóvenes a personalizar sus esfuerzos, a la vez que proporcionan oportunidades de servicio y actividades, fomentando relaciones saludables y apoyando a las comunidades.

Jóvenes de Estaca Don Justo comparten su experiencia:

“Una de las cosas que me hace muy feliz y me da esperanza en estos tiempos difíciles de pandemia es saber que pertenezco a la Iglesia de Jesucristo, y que gracias a los programas puedo crecer espiritualmente. Durante la Conferencia para la Juventud de mi estaca, una de las actividades que me encantó fue la de grabar un video y expresar nuestros sentimientos acerca del Evangelio y a pesar de que tengo discapacidad auditiva y me cuesta hablar, mi mayor deseo es servirle al Señor en una misión de tiempo completo y ser un instrumento en Sus manos para ayudar a muchas personas a venir a Cristo y hacer convenios en Su santo templo”. Ryan A., Barrio Pajón, Estaca Don Justo.

“Siento que las actividades que hicimos me ayudaron a darme cuenta de que el Padre Celestial siempre está cuidándome y preparándome para el futuro, de modo que pueda vencer las pruebas a lo largo de la vida y no ceder a la tentación. Pude entender que el Señor desea que mantenga una constante preparación y estudio, para servirle de la mejor manera y como él me lo requiera”. Samuel F., Estaca Don Justo.

“Me gustó mucho la experiencia, ya que fueron diferentes actividades y días, con los que pude fortalecer mi testimonio, recordar la importancia de mi bendición patriarcal, el poder servir a otros y así poder prepararme para servir algún día, una misión de tiempo completo.  El juego Kahoot! Me ayudó a saber que tengo que estar siempre listo para cualquier pregunta que se me haga del Evangelio y así tener una respuesta que ayude a las personas a venir a Cristo.  Sé que a medida que cumpla con la escritura de 1 Nefi 3:7 en donde dice “Iré y haré” podré hacer la voluntad de mi Padre Celestial”. Diego L., Barrio Don Justo, Estaca Don Justo.

“La Conferencia para la Juventud a diferencia de otros años, fue virtual debido al COVID-19. Sin embargo, me la pase muy bien y las actividades que tuvimos fueron excelentes. Una de ellas relacionada con la historia familiar era sobre registrar un recuerdo en Family Search y escribir una carta dirigida a nuestros futuros hijos. Al escribir la carta y pensar en mis descendientes, me permitió reflexionar en la importancia de llevar un registro personal y más cuando puede contener apuntes importantes de esta difícil época y mis sentimientos. Me invadió un sentimiento de alegría al saber que ellos podrán conocer un poco de mi vida”. Lance M., Estaca Don Justo.

“El escuchar sobre la Conferencia para la Juventud, no tenía muchas ganas de participar porque no sabía cómo sería la actividad haciéndolo en línea, pero seguí la voz del Espíritu y poco a poco me fue gustando cada vez más, me divertí muchísimo y aprendí bastante. Me sentí con mucho gozo, amor y paz al participar en la conferencia.  La verdad es que fue una experiencia muy linda y espiritual. Sentí que fue organizada a nuestra medida, por eso me encantó, me fortaleció y me edificó grandemente”. Ana Lucia L., Barrio Don Justo, Estaca Don Justo.

“Al participar de la Conferencia para la Juventud fue algo único en mi vida que tal vez no se repita, estaba muy nerviosa más de lo que yo he estado, oré y ayuné antes de la conferencia para que pudiera testificar con palabras que las sintieran las personas y los jóvenes, al empezar a hablar no podía parar de sentirme llena del Espíritu Santo y muy feliz.  Creo que era una felicidad inexplicable más de lo que pude sentirme antes, no sólo pude sentir que Jesucristo estaba conmigo, sino que también Él estaba orgulloso de mi. Jasmín C., Barrio Fraijanes, Estaca Don Justo.

Los jóvenes miembros de la Iglesia poseen un maravilloso espíritu. Ellos representan el futuro y ministrarlos es una prioridad para la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.