La jornada que tenía como propósito limpiar, embellecer y recoger basura en los alrededores de la Playa “Puerto Mocho”, reunió a 30 jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo, quienes bajo el lema “Limpiar nuestra tierra, es limpiar nuestro Espíritu”, participaron activamente recogiendo 15 bolsas de basura y compartiendo un espacio de socialización y servicio.
Camila Valdiri, una de las jóvenes asistentes, compartió: “Como joven, esta experiencia me aportó mucho en términos de responsabilidad y conciencia ambiental. Me hizo reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta. Además, ayudar junto a otros jóvenes me inspiró a cultivar valores de servicio y amor al prójimo”.
Las playas de Puerto Mocho, pertenecientes al Mar Caribe colombiano, están ubicadas al norte de Barranquilla, limitan con la Ciénaga de Mallorquín y el Río Magdalena en su tránsito hasta su desembocadura, en el conocido punto de Bocas de Ceniza. Es un punto turísitico importante para la ciudad, por lo que la labor de limpieza impacta positivamente y favorece a los pescadores en esta zona del país.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo participan de prácticas de gestión sostenible y de actividades de servicio relacionadas con plantación de arboles, limpieza de comunidades que contribuyen positivamente con el medio ambiente.