En la ciudad de Riohacha, La Guajira, se llevó a cabo un servicio comunitario como parte del curso de Finanzas Personales del programa de Autosuficiencia. Este proyecto fue un requisito esencial para culminar el curso, y permitió a los participantes compartir los conocimientos adquiridos con su comunidad.
Junto a su facilitadora, los jóvenes organizaron un taller comunitario en el barrio Buenos Aires, específicamente en el patio de la señora Alexi Giraldo, quien ofreció con entusiasmo su espacio para desarrollar la actividad.
Durante el taller, los participantes se enfocaron en tres temas clave:
1. La autosuficiencia.
2. El ahorro.
3. La inversión y la rentabilidad.
Asistieron cerca de 20 personas, entre miembros de la Iglesia y vecinos del sector, quienes participaron en dinámicas grupales y ejercicios prácticos.
Como parte de esta iniciativa de servicio comunitario, se entregó a cada participante una alcancía para fomentar el hábito del ahorro y promover mayor estabilidad financiera en sus hogares. La actividad también buscó impulsar metas personales a corto plazo, basadas en ingresos, disciplina y propósito individual.
Sandra Palomino, facilitadora del programa de autosuficiencia en la rama Riohacha, expresó:
“Compartir estos conocimientos con los demás es una forma de servir al prójimo, ya que Dios desea que todos Sus hijos vivan con prosperidad y bienestar".
También se recogieron testimonios de los asistentes. Yenifer Gonzáles comentó:
“El taller de finanzas personales me permitió tener un conocimiento más amplio sobre cómo ahorrar e invertir en mi futuro”. A su vez, Jaidith Redondo manifestó: “Estoy muy agradecida con el grupo de finanzas personales de la Iglesia. Aprendí cómo salir adelante e invertir mi dinero en cosas productivas que generen rentabilidad”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La jornada concluyó con agradecimientos y entusiasmo por parte de los participantes, quienes se llevaron nuevas metas financieras y una renovada visión sobre cómo aplicar los principios de autosuficiencia en su vida diaria.