Jóvenes Santos de los Últimos Días destacan en el deporte en Guayas

Dos jóvenes líderes de la Iglesia obtuvieron el primer y segundo lugar en la Jornada Multideportiva Intercantonal 2022

El pasado 28 de noviembre en la Federación Deportiva del Guayas - FEDEGUAYAS, con sede en la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo la Jornada Multideportiva Intercantonal 2022, donde participaron 2 jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las disciplinas de ENVION y ARRANQUE.

da9ebd0f-f56c-4445-ac6f-629d8c25f063.jpeg

Ricardo Marfetán López de 12 años y primer consejero del Cuórum de Diáconos obtuvo el primer lugar en la categoría de 81kg.; a su vez, Giandry Pazmiño Lara de 14 años y presidente del Cuórum de Maestros obtuvo el segundo lugar en la categoría 85kg.

Ñ

9cd334f0-f987-41a7-a3fd-330a485106a0.jpeg

Ambos jóvenes pertenecen a Barrio Bellavista de la Estaca Milagro y cumplen fielmente sus responsabilidades en el Sacerdocio.

ab721b9b-1688-4987-a503-4acda8e8a8fb.jpeg

La disciplina de ENVION y ARRANQUE consiste en levantar la barra desde el suelo hasta los hombros con una sentadilla. Posteriormente se recupera en posición de pie, para iniciar la segunda fase denominada jerk, realizando una flexión de las piernas empujando la barra por encima de la cabeza con una tijera al mismo tiempo, posteriormente se recupera colocando los pies en paralelo para poder descender la barra al suelo.

Hay dos fases diferentes en este movimiento: en la primera (clean o cargada), el competidor levanta la barra desde el suelo realizando un tirón y sentadilla para colocarse bajo la misma. Luego se levanta erguido sujetando la barra a la altura de los hombros; en la segunda (jerk o envión), doblando mínimamente las rodillas, levanta la barra por encima de la cabeza, tomando impulso con las piernas y extendiendo los brazos por completo. El levantador debe mantener los pies en el mismo plano durante todo el proceso y extender en la segunda fase las piernas completamente.

El presidente David O. McKay, noveno presidente de la Iglesia declaró: “La persona saludable, que se cuida físicamente, tiene fortaleza y vitalidad; su cuerpo es un templo adecuado para que en él resida su espíritu…Las enfermedades nos privan del ejercicio pleno de nuestras facultades y privilegios y a veces nos privan de la vida misma. Es necesario, por lo tanto, cuidar nuestro cuerpo y observar las normas de la salud y de la felicidad”.