El pasado 30 de octubre al 2 de noviembre de 2024, jóvenes participaron de la Conferencia de Jóvenes Adultos Solteros (JAS), que se llevó a cabo en el Hotel Rio Selva en el Departamento de La Paz, Bolivia.
En este evento participaron alrededor de 450 jóvenes, que fortalecieron su fe y encontraron un espacio para el desarrollo espiritual de su testimonio sobre Jesucristo.
La conferencia comenzó con una bienvenida a todas las estacas, seguida de una devocional de apertura a cargo de César y Angela, coordinadores de la conferencia. A lo largo del evento, se trabajó en torno al lema de ser discípulos de Jesucristo, con actividades que fomentaron el crecimiento espiritual y la unidad entre los asistentes.
En el primer día se vivió una Noche de Talentos, donde los jóvenes presentaron diversas habilidades musicales, bailes y destrezas, organizadas por compañías y estacas. En el segundo día las compañías, pasaron clases centradas en el evangelio, seguido de talleres sobre imagen personal y etiqueta, dirigido por Armando Miranda y Katherine Mogrovejo. También, se dio el taller de autosuficiencia dirigido por Rodrigo Bolívar, que hizo énfasis en la importancia de emprender y ser autosuficiente.
En el último día, se abordaron clases relacionadas a "decisiones para la eternidad", con la participación de maestros que enseñaron sobre la identidad divina de cada uno como hijos de Dios y las etiquetas que el mundo impone.
“…Esta conferencia fue una oportunidad única para que los jóvenes adultos solteros desarrollen y fortalezcan su testimonio de Jesucristo, compartan sus talentos y fomenten un sentido de pertenencia dentro de la iglesia, construir relaciones significativas. Esperamos que todos se sintieran conectados al Salvador y a la Iglesia …” dijo Ángela Chávez, coordinadora de la conferencia.
El élder Carlos Velasco y su esposa Mabel acompañaron a los jóvenes en la devocional donde hablaron sobre la importancia del matrimonio:
“…No es bueno que el hombre esté solo, el matrimonio es ordenado por Dios, el propósito de la creación de la tierra es que haya familias y es necesario que todos nos esforcemos por lograr ese propósito…” manifestó.
Así mismo, el presidente Saulo Mogrovejo y su esposa se dirigieron a los jóvenes respecto a las enseñanzas de los profetas:
“…Las palabras y consejos de los profetas vivientes y líderes de la Iglesia son de mayor confianza para nuestras vidas que otras enseñanzas del mundo. Debemos buscar la guía divina para obtener las bendiciones del Señor…”
Sin duda, la Conferencia JAS ha logrado que jóvenes entre 18 a 35 encuentren un espacio de unidad y sobre todo un tiempo para desarrollar más su fe en Jesucristo.
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- Conferencia-Jas-La-Paz-2024
- -Conferencia-JAS-La-Paz-2024
- -Conferencia-JAS-La-Paz-2024
1 / 2 |
Testimonios de jóvenes asistentes
“…Sé que cada actividad que se realiza, el Padre lo hace por inspiración y revelación por parte de los líderes escogidos. Mi fe aumento y hay un cambio de corazón…”
Israel Llanos, Barrio Universidad, Estaca Miraflores
“…Mi testimonio ha crecido y estoy tan agradecido a mi Padre Celestial, sé que él vive y sé que se preocupa por mí y me ama. Aprendí del amor que Jesucristo tiene por nosotros, no hay mayor amor que Él dio a nosotros, también sé que mis instructores son ángeles inspirados para ayudarme y me ayudaron bastante y sé con más certeza que significa - Él te ama - y que significa que es una familia de Dios. Testificó que Él vive y camina con nosotros y sus brazos están ahí en cada conferencia de JAS...”
Daniel Avendaño Flores, Barrio Alto San Pedro, Estaca Alto San Pedro
“…Sé que el Señor inspira a los líderes de la Iglesia a llevar a cabo este tipo de actividades. Durante la conferencia pude sentir la preocupación sincera del Señor y de sus siervos por nosotros. Él en verdad nos ama y quiere que sepamos muy bien que tenemos un potencial y un propósito divino. Sé que, al seguir las enseñanzas de Jesucristo, aunque sea en pequeñas acciones, Él acepta nuestra ofrenda. Cada uno de nosotros tiene la misma oportunidad de ser un discípulo de Jesucristo, ya que Él invita a todos a venir a Él y a nadie se le prohíbe. Sé que yo, y todos los jóvenes adultos de la Iglesia, somos hijos de Dios, hijos del convenio y discípulos de Jesucristo. Jesús en verdad es nuestro Salvador, nuestro Redentor y nuestra fortaleza...”
Xavier Anthonny Pabon Mamani, Barrio Las Delicias
“…El tiempo que pasé en la conferencia me ayudó a poder fortalecerme espiritualmente, pude encontrar respuestas para mi vida personal, gracias a las actividades espirituales que se dieron en la conferencia me ayudó a pensar de manera Celestial. Estoy tan agradecida al Padre por darme la oportunidad de seguirlo, de ser parte de su familia, agradecida por ser discípula de Jesucristo. Estoy con todo mi corazón dispuesto a mejorar, no dudo de dónde estoy y a donde quiero ir....Sentí tan fuerte el espíritu y gracias a ello pude sentir el valor de ser una hija de Dios, el valor de mi llamamiento, verdaderamente muchas gracias...”
Verónica Lorena Villca Colmena, Rama Ciudadela, Estaca Constitución.