Noticia

Jóvenes Santos de los Últimos Días realizaron una jornada histórica en el Templo de Tegucigalpa, Honduras 

Tegucigalpa, Honduras, el 1 de noviembre de 2025, más de 700 jóvenes entre las edades de 11 a 17 años de la región Comayagüela participaron en un viaje especial al Templo de Tegucigalpa Honduras, donde tuvieron la oportunidad de fortalecer su fe, aprender sobre los convenios sagrados y servir a sus antepasados mediante las ordenanzas del templo. 

Presidente-Julian-CarranzaDownload Photo

La jornada inició con un devocional y una clase de preparación misional. Julián Carranza, primer consejero de la presidencia del templo, les recordó su papel esencial: 
  

“Como jóvenes, ustedes son el instrumento que nuestro Padre Celestial utiliza para ayudar a todas aquellas personas que han vivido en esta tierra y que han partido sin recibir las ordenanzas del bautismo y la confirmación”. 

Una experiencia que unió corazones 
 

Posteriormente, los participantes realizaron más de 3,500 bautismos por sus antepasados, una experiencia que muchos describieron como edificante y profundamente espiritual. Esta oportunidad permitió a los jóvenes sentir el amor del Salvador por todas las generaciones. 

Keisy-Borjas-Download Photo

Keisy B., de la Estaca Toncontín, expresó con emoción: 

 “Al estar hoy en el templo, me sentí llena del Espíritu. Pude saber que el Padre Celestial está conmigo en cada momento difícil, y ver tantos jóvenes reunidos nos hace ver lo especial y maravilloso que es el Evangelio en nuestras vidas.” 

Norman-Diaz-Estaca-IntibucaDownload Photo

Norman D., del Distrito Intibucá, compartió: 

 “Venir aquí es como estar en un pedacito de cielo en la tierra, porque se siente como que la presencia del Señor está entre nosotros.” 

La actividad fortaleció testimonios y ayudó a los jóvenes a comprender el amor de Dios y Jesucristo.