Noticia

Jóvenes se unen para conseguir donaciones para los damnificados del aluvión en Quito, Ecuador

Se consiguió kits de alimentos, ropa y cobijas a favor de los afectados de los sectores de la Gasca y La Maná

La caridad, amor y servicio a los demás son atributos que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días procuran cultivar diariamente en sus acciones. Es así como un grupo de jóvenes se unieron para apoyar a los damnificados que ha dejado el invierno que vive Ecuador.

Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Quito, capital del país, ocasionó el pasado lunes 31 de enero de 2022, un aluvión en el sector de La Gasca. Este acontecimiento provocó la inundación de varias calles, daños en viviendas, vehículos y pérdidas humanas.

Líderes de opinión, personajes públicos, instituciones gubernamentales y privadas del país se unieron para recolectar donaciones a favor a los damnificados. Y por iniciativa propia, este grupo de jóvenes que asiste al Instituto de Religión Campus Quito empezaron una campaña de recolección de víveres y ropa entre los distintos miembros y amigos de los diferentes barrios de la Iglesia.

“Ser más para servir mejor” es una formidable frase de San Ignacio de Loyola, que me recuerda que cada paso y acción deben enfocarse en servir a los demás. Como miembro de la Iglesia de Jesucristo y como estudiante de Instituto, he aprendido que todo lo que somos y aprendemos se reflejan en nuestro servicio por los demás. Por lo cual, puedo decir que este tipo de actividades nos ayudan a recordar que como discípulos de Jesucristo debemos servir a aquellos que lo necesitan y a medida que lo hacemos mejoramos y somos más felices, comentó Adrián Urrea, quién tuvo la idea para iniciar la recolección.

Donacion-Gasca-Quito-(16).jpegDownload Photo

La recolección se llevó a cabo el 2 y 3 de febrero, logrando reunir varios productos no perecibles y de aseo personal con los cuales se armaron kits para los afectados. Entre las donaciones se recibieron: botellas de agua, enlatados de atún, frijoles, granos como lentejas, frejoles, fideos, azúcar, sal, aceite, mantequilla; productos de aseo personal: papel higiénico, pasta de dientes, además de velas, cobijas y ropa.

A la iniciativa se sumaron aproximadamente 45 jóvenes que desde las 9:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. fueron los encargados de recibir las donaciones, armar los kits, revisar la ropa y cobijas y organizarlos. Logrando armar 46 kits de comida para el sector de La Gasca y varias fundas con ropa y cobijas para el sector de La Maná, que también ha sido fuertemente perjudicado en los últimos días.

Esta oportunidad de servicio, también permitió crear experiencias espirituales para aquellos jóvenes que se unieron para apoyar en la iniciativa.

"Esa semana de servicio fue una experiencia inolvidable; ver cómo personas sirven y ayudan sin ningún interés me ha motivado a seguir adelante y puedo decir que Instituto es un programa inspirado por Dios, que nos brinda oportunidades de aprendizaje y servicio. Esta actividad me ayudo personalmente a recordar que una vida de servicio brinda felicidad", expresó Jonathan Canchig.

"La oportunidad de servir siempre será un privilegio. Nos sentimos tristes por las pérdidas y daños que ha ocasionado este aluvión en la ciudad, pese a ello veo con esperanza el saber que cada miembro siempre está dispuesto a dar de sí, a entrelazar esfuerzos por los más necesitados y ayudar con lo mucho o poco que se tiene", manifestó Alejandro Villamar.

Para el traslado de las donaciones, los misioneros de la Iglesia de Jesucristo también se sumaron y se realizó la entrega el viernes 4 de febrero al centro de acopio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

"Una de las cosas más grandiosas es ayudar a las demás personas, siempre recordando que todos necesitan de unas manos que puedan apoyar [...] me siento feliz por haber dado de mi tiempo", agregó Daniel Sanchez, otro de los jóvenes que participó en la donación.

Durante su ministerio terrenal, Jesucristo dedicó su vida a servir y ayudar a los demás. Los verdaderos discípulos de Jesucristo hacen lo mismo. El Salvador dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).

#ManosQueAyudan

#donaciones