Biografía de líder

Élder Juan Pablo Villar

El Élder Juan Pablo Villar fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Séptimo Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Sur y permanecerá en esta Área como consejero en la Presidencia de Área.

El élder Villar recibió una licenciatura en comunicación social y relaciones públicas en 1994 y una maestría en mercadotecnia en 2002. También obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad Brigham Young en 2007. Su experiencia laboral incluye puestos comerciales y de mercadeo en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. Además, en 2008, trabajó en la industria minera para la compañía Orica al implementar programas de mejoramiento de negocios en Latinoamérica y más recientemente trabajó como gerente ejecutivo.

El élder Villar ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Viña del Mar, consejero de obispado, obispo, presidente de estaca, secretario ejecutivo de barrio, consejero de la presidencia de la Misión Chile Santiago Este, presidente de Hombres Jóvenes de barrio y miembro de sumo consejo.

Juan Pablo Villar Saavedra nació en Valparaíso, Chile, el 11 de septiembre de 1969. Se casó con Carola Cristina Barrios en 1994. Tienen tres hijos.