Kits de alimentos para grupos vulnerables de Latacunga

Productos no perecibles serán entregados a las personas más necesitadas del sector rural de cantón Latacunga en Cotopaxi. Productos no perecibles serán entregados a las personas más necesitadas del sector rural de cantón Latacunga en Cotopaxi.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 1.000 kits de alimentos al patronato municipal de la ciudad de Latacunga este viernes 12 de marzo del 2021. Productos como azúcar, arroz, granos secos, maicena, avena y demás servirán para solventar al menos 15 días de alimentación de 4.000 personas que habitan en las parroquias más necesitadas de este cantón.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga recibió los productos con un profundo sentimiento de gratitud, pues reconoce que muchas familias están atravesando por una fuerte crisis alimentaria y siempre será mejor contar con un aliado que busque aportar al bienestar de los demás desde una perspectiva de servicio y ayuda al prójimo. “Dios nos pone en el sitio adecuado y en el momento adecuado y en estos momentos de crisis apreciamos el sentimiento de solidaridad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Gracias por llegar justamente en el momento de necesidad”, mencionó Cárdenas. Entre los grupos de personas beneficiadas están niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que serán atendidas además con atención médica gratuita por parte del patronato municipal en los próximos días. En el área rural del cantón se encuentra concentrada un 64% de la población de Latacunga.

Vinicio Vásquez, gerente de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo hincapié en el principio cristiano que lidera este tipo de ayuda humanitaria que busca palear de alguna manera las muchas necesidades de la comunidad, servir y ayudar. “Queremos que nos vean nos solo como una institución religiosa sino también como parte integrante de esta comunidad a la cual nos debemos”, dijo Vásquez.

Para el alcalde, este evento es la clara señal de que se puede tomar lo mejor de cada situación por muy difícil que sea y difundir no solo malas noticias que afectan el ánimo de las personas, sino también fortalecer la esperanza y la gratitud en quienes atraviesan necesidad.

#SaladePrensaEcuador

#IglesiadeJesucristo