Líderes de la Iglesia designan asesoras de organizaciones para el Caribe

La Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó los nombres de las hermanas asesoras mediante un comunicado al liderazgo del área.

Asesoras de organizaciones
Asesoras de las organizaciones, Área del Caribe© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Recientemente, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprobó la posición “asesora internacional de organizaciones de área”, para las áreas que están fuera de Estados Unidos y Canadá. En el mes de marzo, la Presidencia del Área del Caribe llamó a cuatro hermanas en esta nueva responsabilidad.

“Nos complace anunciar el llamamiento de las hermanas Damaris Fortuna, Nadine L. Brown, Delphine Gamiette y Rocío A. Cañar como asesoras de organizaciones del Área del Caribe”, dijo en un comunicado la Presidencia.

Cada asesora representa generalmente en su servicio a la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y la Primaria, por lo que brindarán orientación y servirán como mentoras a las presidencias recientemente llamadas en estas tres organizaciones a nivel de estaca o distrito. Además, podrán participar en conferencias y reuniones de liderazgo según les invite la Presidencia de Área.

Las hermanas asesoras reciben entrenamiento virtual cuatro veces por año de parte de las presidencias generales de las organizaciones. La primera de estas reuniones se realizó el pasado 31 de marzo, el día antes de la Conferencia General de abril de 2021, en la que un total de 50 mujeres líderes de muchas partes del mundo, se reunieron en línea con las líderes generales de las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro.

Biografías

Damaris Fortuna vive en Santo Domingo, República Dominicana. Es abogada y actualmente estudia sicología en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Ha sido asesora de impuestos y abogada bancaria en Pellerano y Herrera. Es la esposa del élder Cándido Fortuna, de los Setenta, con quien ha procreado tres hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Honduras Comayaguela. Ha sido presidenta de Mujeres Jóvenes, Primaria y Sociedad de Socorro en varias ocasiones, tanto a nivel de barrio como estaca. También ha servido como maestra de la Sociedad de Socorro y líder de la guardería.

Nadine L. Brown vive en Kingston, Jamaica. Posee una licenciatura en computación y un postgrado en educación. Actualmente es profesora de inglés. Está casada con el élder Kevin G. Brown, de los Setenta, con quien ha procreado cinco hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Jamaica Kingston. Ha sido presidenta de la Primaria en un distrito, maestra de seminario y de la Sociedad de Socorro y consejera de una presidencia de Mujeres Jóvenes. Actualmente es maestra de la Escuela Dominical del Barrio Boulevard, Estaca Kingston, Jamaica.

Delphine Gamiette vive en Guadalupe. Ha cursado entrenamiento formal en administración de negocios y contabilidad. Actualmente es propietaria del Rancho Moreau, que ofrece paseos guiados en la parte rural de la isla. Está casada con Claude R. Gamiette, junto a quien ha procreado cinco hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Trinidad Puerto España. Ha servido como integrante de las presidencias de la Primaria, Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. También ha sido maestra de Escuela Dominical, Seminario e Instituto. Sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión Washington Seattle.

Rocío A. Cañar vive en Santo Domingo, República Dominicana. Posee un nivel técnico en gestión de negocios, un nivel asociado en administración de negocios y actualmente cursa la licenciatura en matrimonio y familia de la Universidad Brigham Young-Idaho. Se casó con Rodrigo Cañar junto a quien ha procreado cuatro hijos.

En la Iglesia, ha servido como presidenta de la Primaria, además de consejera de Mujeres Jóvenes y de la Sociedad de Socorro. También, ha sido maestra de Seminario, de guardería y de la Escuela Dominical.