Nota de prensa

Líderes religiosos se unen en el desfile de Pascua de Mesa

Esta producción de Pascua es una de las muchas maneras en que la Iglesia de Jesucristo está celebrando el "amor más grande" del Salvador del mundo

Uno de los frutos del desfile de Pascua de Mesa es que ayuda a responder la oración de Jesús hace dos milenios para que sus seguidores "sean uno".

Este espíritu de unidad era palpable en una cálida tarde de miércoles del 9 de abril de 2025, cerca del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Mesa, Arizona, unos 100 líderes de diversas tradiciones religiosas se mezclaron antes de unirse a casi 10,000 personas más para ver la producción de este año sobre la vida de Jesucristo.

El obispo auxiliar Eduardo A. Nevares, de la Diócesis de Phoenix, dijo que la recepción interreligiosa fue una visión del cielo.

"Conocí a hermanos y hermanas de tantas comunidades de fe diferentes", dijo el obispo Nevares, quien ofreció la oración de apertura del concurso. "Solo pensé: 'Esto es el cielo'. No habrá divisiones en el cielo. En el cielo, todos estaremos unidos en Jesucristo como hermano y hermana".

Sumándose a este sentimiento de unidad, el reverendo Gerald Richard, presidente de la Red de Fe de Arizona, dijo: "En este momento en nuestro país, es extremadamente importante [reunirse así] porque tenemos que darnos cuenta de que somos uno, uno bajo Dios, no solo en lo que respecta a nuestra nación, sino bajo Dios. Y no importa cuáles sean sus antecedentes, este evento de esta noche tocó vidas".

El pastor John Stanton de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Camelback en Phoenix, quien asistió el miércoles por primera vez, enfatizó el propósito compartido entre los seguidores de Cristo.

"Creo que todos tenemos el mismo objetivo de compartir a Cristo con el mundo, que la gente lo acepte como su Salvador y se prepare para su regreso", dijo. "Es bonito ver cómo otros en sus expresiones de fe están haciendo lo mismo. Todos tenemos diferentes matices y diferentes creencias dentro del cristianismo, pero el objetivo es el mismo. Queremos que la gente esté en el cielo con Cristo para siempre".

La Rda. Dra. Toni Hawkins, ministra de la Iglesia Unida de Cristo de la Conferencia del Suroeste, quien asistía al certamen por segunda vez, compartió su poderosa experiencia.

"Me quedé asombrado cuando llegué aquí por primera vez", dijo el reverendo Hawkins. "Era mi primera vez aquí en Arizona, así que nunca había experimentado algo como esto. Y escuché lo maravilloso que era, pero estaba más allá de lo que podría haber imaginado. Fue simplemente increíble. La narración de historias, las escrituras cobrando vida. Era simplemente poderoso. Y animaría a cualquiera que no haya experimentado esto a que definitivamente venga".

Esta producción de Pascua es una de las muchas maneras en que la Iglesia de Jesucristo está celebrando el "amor más grande" del Salvador del mundo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.