Con la finalidad de ayudar a más de 70 pacientes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de insumos y equipamientos médicos a la Agrupación de Ayuda al Enfermo de Cáncer (Adaec) ubicada en la ciudad de Tocopilla.
“Esta donación ha llegado en un momento muy importante, porque hoy en día estábamos bien complicados con la entrega de ayuda y apoyo a nuestros pacientes. En tiempos de pandemia todas las actividades que hacíamos para recaudar fondos se han visto detenidas, por lo que ya llevamos mas de un año sin poder generar recursos por nuestro propio trabajo y esfuerzo, por lo que esta ayuda llega en un momento muy preciso, permitiéndonos seguir cumpliendo con nuestra función como agrupación”, expresó Jaime Maldonado, Presidente de la Adaec, agradecido por lo oportuno de la donación realizada por la Iglesia.
La donación incluyó la entrega de 6 catres clínicos, 6 sillas de ruedas, 4 andadores con ruedas, equipamientos médicos como tomadores de presión, reguladores de oxígeno, así como implementos de apoyo al cuidado de los pacientes entre los que se destacan 1000 pañales para adultos, 200 mascarillas, 120 leches Ensure, 100 cremas antiescaras, sabanillas, guantes, entre otros.
Los insumos y equipamientos buscan ir en ayuda de la comunidad, especialmente de personas pertenecientes a la agrupación que enfrentan complejos diagnósticos, y que en esta pandemia han aumentado sus necesidades y requerimientos.
Consultdo por la donación, el líder local de la Iglesia de Jesucristo, presidente David Reyes (Estaca La Portada), señaló que; “para nosotros es un privilegio y una bendición poder brindar un granito de arena a través de estos insumos y equipos médicos y brindar un poco de consuelo en momentos tan adversos como es vivir una enfermedad como el cáncer en medio de una pandemia”. Además, se refirió a la importancia de uirse en la comunidad con otros para ir en ayuda de quienes lo necesitan. “Creo que el llamado está en que la comunidad y todos podamos empatizar y ser caritativos ante las necesidades de los demás, volviéndonos uno en propósito al buscar bendecir la vida de quienes nos rodean” , indicó el Presidente Reyes.
La entrega, contó además con la participación del Alcalde subrogante Erich Behrens y de Alejandra Vega en representación de la gobernación provincial de la ciudad puerto. Frente a la donación recibida por la agrupación por parte de la Iglesia de Jesucristo, el Alcade subrogante mencionó, “en mi carrera como funcionario municipal, he visto el crecimiento de esta organización y como brindan apoyo y auxilio a todas las personas que lo requieren gracias a su vocación de servicio. Sabemos que es un duro camino el que este tipo de instituciones tienen que recorrer para el desarrollo de sus actividades, por lo que este tipo de ayudas permite cubrir los costos altísimos asociados a este tipo de enfermedades” .
La donación es parte de la iniciativa de Ayuda Humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio al prójimo y en su propósito de llevar a la práctica las palabras del Señor Jesucristo al decir : “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis "(Mateo 25:40).