La semana mundial de la armonía interconfesional, fue creada con el objetivo de alcanzar un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre las personas, que por razones sociales o culturales profesan religiones, confesiones y creencias distintas.
En este sentido, busca crear mayores alianzas y compromisos para hacer de esta semana un evento para llevar un mensaje de esperanza, solidaridad y armonía interconfesional, donde se involucren todas las corrientes religiosas que existen en todo el planeta.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La armonía interconfesional, representa un paso importante para que las distintas religiones y confesiones que hoy existen en los cinco continentes, lleguen a un entendimiento en lo concerniente al respeto mutuo de sus creencias y que esto coadyuve a vivir en un mundo más armónico y tolerante para todos.
El verdadero objetivo está en entender, que todas las religiones juegan un papel importante en las culturas y tradiciones de los pueblos y aunque la manera de concebirla sea diferente, al final, el camino es el mismo, conectarnos con una vida más espiritual donde seamos capaces de amarnos, respetarnos y tolerarnos a pesar de las diferencias.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la paz, que une a las diversas iglesias en el país y actualmente copreside el consejo.
El Consejo Interreligioso del Perú es un organismo de encuentro, diálogo y fraternidad de las comunidades religiosas de mayor arraigo histórico en el país, que alienta, promueve y moviliza la cooperación, mediante la acción por la justicia, la paz y la solidaridad.