feria-empre-ilo-11AA.jpg
Nota de prensa

La autosuficiencia se destacó en la feria de emprendimiento de los Santos de los Últimos Días en El Salvador

A finales del 2024 se realizó con éxito la Feria de Emprendimiento de la Estaca San Salvador Ilopango, El Salvador donde miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentaron en un convivio, una variedad de productos y servicios en sus diversas áreas de emprendimiento.

La feria reunió a unos 36 emprendedores, todos miembros de la iglesia, que durante el año adquirieron diversos conocimientos de los programas de bienestar temporal, Esther Linares de Godoy, directora del programa de autosuficiencia de estaca expresó “La Iglesia de Jesucristo,  ofrece cursos y talleres para motivar y capacitar a miembros y amigos de la iglesia, de como iniciar el camino de la autosuficiencia temporal y espiritual y esta feria, es una muestra de lo que logramos en este 2024, de cómo iniciar y hacer crecer un negocio al ser autosuficientes, al descubrirnos para qué somos buenos con nuestras habilidades y talentos, nos volvimos emprendedores y al lograr esa autosuficiencia, dinamizamos la economía personal y familiar”.

Durante el evento los emprendedores exhibieron sus productos y servicios como ropa, calzado, artesanías, tejidos, manualidades y alimentos entre otros. La mayoría de los emprendedores están haciendo uso de diferentes canales de comunicación, como las redes sociales para ofrecer a los internautas sus productos.

Alex Carrillo, Barrio Las Cañas

Hoy conocí a otros miembros de la iglesia que no sabía de sus emprendimientos, una forma de conocernos y buscarnos unos a otros para apoyarnos; igual confirmamos que este tipo de actividades no religiosas, también despierta interés en quienes nos visitan, los amigos de la Iglesia, quienes conocen más de nosotros, de lo que hacemos y de cómo la Iglesia nos enseña a mejorar nuestras economías familiares por medio nuestros trabajos, buscando la autosuficiencia económica” finalizó.

Rosy Sibrían, Barrio Valle Nuevo.

“Los emprendimientos nos ayudan para ganar un dinero extra o a veces se vuelve nuestra principal fuente de ingresos, cuando hay falta de un empleo permanente, igual permite pasar más tiempo en casa cuando hay niños pequeños y eso me encanta desde que conocí la Iglesia de Jesucristo, a las hermanas se nos ha enseñado el buscar y tener un buen manejo de nuestras finanzas por medio de la autosuficiencia”.

Los Santos de los Últimos Días dieron a conocer su compromiso y determinación que no solo reflejó su capacidad de autogestión, sino que inspiraron a la comunidad, mostrando que, con esfuerzo y unidad, se puede construir un futuro mejor.

Este evento se convirtió en un poderoso testimonio de como la capacitación, el trabajo colaborativo y la innovación puede transformar vidas y forjar un camino hacia la independencia económica.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.