La ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo llegó al Hospital Distrital de Barillas Huehuetenango, Guatemala

El equipo donado, las batas médicas y las batas para pacientes es en beneficio del Departamento de Pediatría del hospital.

El martes 22 de febrero de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como parte de la ayuda humanitaria que brinda, donó equipo, batas médicas y batas para pacientes del Departamento de Pediatría del Hospital Distrital de Barillas Huehuetenango, Guatemala, lo cual está destinado a beneficiar a cientos de madres y sus bebés, de la región.

La donación consistió en un oxímetro de pulso Edan H100B Base con cargador, un electrocardiógrafo, marca Zoncare de 12 canales, una campana de flujo laminar o Cabina de protección biológica marca Bio, un incinerador microbiológico, un microscopio binocular grado investigación con dos lentes de cuatro objetivos y 200 batas médicas identificadas con el logo del hospital.

DONACION-BARILLAS-HUHUE-8.jpegDownload Photo

La entrega oficial de la donación estuvo a cargo del líder eclesiástico Vásquez que agradeció la labor que realizan como personal de primera línea en tiempo de pandemia del COVID-19 al servir al prójimo. De la misma manera, una de las prioridades de la Iglesia es servir al prójimo a través de la entrega de la donación.

La doctora directora del Departamento de Pediatría, Doctora Yesenia Reyes, expresó su agradecimiento por la donación del equipo y las batas médicas que serán de gran ayuda para los pacientes, “es un beneficio que se le entrega a los pacientes y sobre todo para los niños que podrán recibir una buena atención”.

La Iglesia de Jesucristo realiza donaciones a nivel mundial gracias a las donaciones generosas de personas que se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador al decir