La ayuda humanitaria de la Iglesia llega al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala

El jueves 4 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una importante donación al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, que beneficiará a las 134 estaciones y 6 subestaciones de bomberos en todo el país.

La donación consistió en cinco mil mascarillas KN95, 900 par de guantes de nitrilo diferentes tallas, mil termómetros infrarrojos, 1,600 trajes de protección 3M 4540 reusable hasta 30 veces, 800 galones de alcohol en gel, 800 galones de alcohol líquido 70% y 800 paquetes de toallitas húmedas con alcohol.

Kevin Quiroa líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo mencionó que es una bendición servir a los Bomberos Voluntarios por medio de esta donación que beneficiará a todos sus elementos que en más de una ocasión han servido a los miembros de la Iglesia, “los Santos de los Últimos Días procuramos servir al prójimo tal y como Jesucristo lo haría de la misma forma que ustedes lo hacen” añadió.

DSC_6731.JPGDownload Photo

El mayor Giovanni Cordón, comandante general y primer jefe de Bomberos Voluntarios expresó su profundo agradecimiento ante la generosa donación de artículos de bioseguridad y dijo “en nombre del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala agradecemos este importante donativo que permitirá que los bomberos a nivel nacional cumplan con las medidas de bioseguridad al momento de prestar servicio al pueblo de Guatemala”.

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan en seguir el ejemplo de servicio y amor al prójimo, tal como Jesucristo enseñó "...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:37-40)