Esta Nota es cortesía de TheChurchNews.com. No se permite el uso en otros medios.
Por Valerie Walton, ChurchNews
A pesar de la persecución religiosa que muchas tradiciones de fe, incluida La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, han experimentado, estos grupos comparten el compromiso de cuidar a los necesitados.
"Cuando a la religión se le da la libertad de florecer", dijo el élder Ronald A. Rasband, "los creyentes de todas partes realizan actos de servicio simples y a veces heroicos".
El élder Rasband, del cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre el alcance global de los esfuerzos humanitarios y de servicio de la Iglesia y otras organizaciones religiosas, y cómo la libertad religiosa permite esa ayuda, en un Foro Interreligioso del G20 en Bolonia, Italia, el lunes 13 de septiembre.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El G20 es un foro internacional que reúne a las principales economías del mundo. Este foro se ha reunido todos los años desde 1999 y ha celebrado una Cumbre anual desde 2008. El Foro Interreligioso del G20 se ha reunido cada año desde 2014 y, según su sitio web, g20interfaith.org, "ofrece una plataforma anual donde una red de instituciones e iniciativas vinculadas religiosamente participan en agendas globales ...".
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al igual que muchas otras organizaciones religiosas representadas en el foro del G-20, tiene un compromiso con Dios y la caridad. "La verdadera religión nos impulsa a ayudar a los necesitados", dijo el élder Rasband.
Justo este año, la Iglesia se asoció con otras organizaciones sin fines de lucro en 160 países. Esto incluye contribuciones significativas a COVAX, un esfuerzo global para proporcionar 2 mil millones de vacunas COVID-19. En el mismo período de tiempo, la Iglesia ha entregado más de 26 millones de dólares en alimentos para los necesitados y ha llevado a cabo 294 proyectos para refugiados en 50 países, "brindando abrigo, apoyando en salud y ayudando en el asentamiento de refugiados".
El élder Rasband expresó su deseo de que la bondad universal, impulsada por las tradiciones de fe, sea honrada y admirada. "Las personas de todo el mundo son bendecidas a medida que elevamos y alentamos a otros a través de la ayuda que salva vidas. Que podamos estar agradecidos por la oportunidad de marcar la diferencia".
Copyright 2021 Deseret News Publishing Company