7efb5dc6fa6f11eda181eeeeac1ed606b6d44616.jpeg
Nota de prensa

La casa del Señor más recientemente construida en el estado de Washington abre sus puertas al público 

Se invita al público a hacer un recorrido por el templo del 4 al 19 de agosto

En el centro de Washington, una zona rica en agricultura e industria, esta semana abre sus puertas al público la cuarta Casa del Señor en el estado. Los invitados especiales recorrerán el Templo de Moses Lake, Washington desde el martes 1 de agosto hasta el jueves 3 de agosto, después de lo cual se realizarán recorridos públicos desde el viernes 4 de agosto hasta el sábado 19 de agosto, excepto los domingos. 

Día para los medios de comunicación 

El 31 de julio se llevó a cabo una jornada para periodistas y otros invitados. Durante el evento, presidido por el élder Gary B. Sabin, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Norteamérica Oeste, los invitados aprendieron más acerca del propósito del templo. 

Entre los discursantes se encontraban el élder Shayne M. Bowen, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos; el monseñor Robert Siler, de la diócesis de Yakima, un buen amigo de la Iglesia y colaborador en muchas labores humanitarias; y Judy Miller, una Santo de los Últimos Días local. 

“La razón por la que el templo es tan importante es que allí es donde podemos hacer un convenio con nuestro Padre y con Su Hijo, Jesucristo”, dijo el élder Bowen.  

“Es inspirador poder trabajar lado a lado con hermanos y hermanas de esta Iglesia”, dijo el monseñor Siler. “Mi esperanza es que esta colaboración siga creciendo”. 

“Cuando me preguntan qué significa el templo para mí y por qué quiero asistir, la primera palabra que me viene a la mente es paz”, comentó Judy Miller. “El templo es un lugar de paz”. 

Historia local, historia del templo 

Moses Lake lleva su nombre en honor a Quetalican, o el jefe Moses, un hombre que amaba la paz y que lideró la tribu indígena de Sinkiuse-Columbia a principios del siglo XIX. Los primeros Santos de los Últimos Días en la zona de Moses Lake se mudaron allí a principios de la década de 1900. Los miembros de la Iglesia terminaron su primer centro de reuniones en 1951. 

El diseño interior del templo está inspirado en cultivos regionales, como flores de papas y de alfalfa. Los vitrales, tanto en el interior como en el exterior, presentan un motivo de flor de manzano. El patrón del marco tiene un diseño estilo pradera que refleja los estilos de los nativos americanos locales. 

Solo se emplean los mejores materiales para construir una Casa del Señor. La fachada exterior está hecha de granito extraído en Portugal. El suelo de todo el templo es de mármol, alfombra y mosaicos de baldosas de porcelana. Las puertas se han teñido con un acabado de cerezo y de arce pintado. Los accesorios de iluminación de la sala de las novias fueron confeccionados con vidrio soplado procedente de Italia. 

Moses-Lake-media-day
Moses-Lake-media-day
Flores en los terrenos del Templo de Moses Lake, Washington, el 31 de julio de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Moses Lake, Washington en abril de 2019

Se realizó la ceremonia de la palada inicial para el templo en octubre de 2020, y será el cuarto templo en funcionamiento en el estado de Washington, junto con los templos de Richland, Seattle y Spokane. El Templo de Tacoma, Washington se anunció en octubre de 2022. En Washington hay casi 290 000 Santos de los Últimos Días en más de 520 congregaciones. 

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo el domingo 17 de septiembre. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.