La Conferencia General Semestral Nº 183 de la Iglesia se transmitirá desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre del 2013, con las sesiones generales cada día a las 12:00 meridiano y 4:00 de la tarde.
También se lleva a cabo la “Sesión del Sacerdocio”, la cual se realiza el día sábado 5 a las 8:00 de la noche. Esta sesión es exclusivamente para los hombres de la Iglesia poseedores del Sacerdocio, pero como un hecho histórico la misma será transmitida en frecuencia abierta para todo el mundo. Cada sesión tiene una duración de dos horas.
- Asistentes al Centro de Conferencias
- Desde 1979 se producen las primeras transmisiones de las conferencias generales semestrales, vía satélite.
- Miembros de la Iglesia asisten a la conferencia
- Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Santos de los Últimos Días de todo el mundo viajan hasta el Centro de Conferencias de Utah para escuchar las palabras de sus líderes. Otros, reciben la trasmisión vía satélite en más de 7.400 capillas o centros de reuniones de la Iglesia en 102 países del mundo con una traducción simultánea en 93 idiomas.
Los miembros también pueden ver la conferencia por televisión en los canales KSL, que tiene su sede en Salt Lake City o por BYU-TV. Además, la Iglesia transmite las reuniones en vivo por el sitio web LDS.org y por el Canal Mormón, desde donde cualquier persona puede acceder.
¿Qué hacer para prepararse?
Semanas antes de la reunión, la mayoría de los miembros suelen hacer una especie de “preparación” con la cual puedan escuchar los mensajes que se comparten en la conferencia teniendo consigo la guía del espíritu.
Algunas de estas cosas son:
• Estudiar los discursos de conferencias anteriores, en particular de la más reciente.
• Orar y ayunar con el fin de obtener respuestas a sus oraciones mediante las palabras
de los oradores.
• Escuchar la conferencia con una pregunta establecida con anterioridad.
• Estudiar la vida de los líderes que conforman la presidencia de la Iglesia
Los temas de los discursos de cada sesión sirven a los miembros como una guía durante los próximos seis meses, esforzándose por aplicar los principios tratados a sus vidas, cumpliendo así con la voluntad del Señor que llega a través de los discursantes. Es por esto, que las conferencias que se realizan cada seis meses son uno de los eventos más espirituales e importantes para los miembros mormones por todo el mundo.