La Conferencia General se transmitirá por primera vez en Lengua de Señas Mexicana

Las personas que así lo necesiten podrán elegir esta transmisión que se hará de manera paralela e independiente en los canales oficiales de la Iglesia en México.

Ciudad de México, 1º de abril 2024.- La Conferencia General de abril 2024 contará por primera vez con interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en un esfuerzo sin precedente en Latinoamérica por acercar la experiencia de la Conferencia General a más personas.

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) forma parte del patrimonio lingüístico de nuestro país, y desde hace casi 20 años tiene un día oficial en el que se celebra. Esta lengua nacional ya es reconocida oficialmente.

Cabe resaltar que la lengua de señas varía también en función del país. Aunque la Conferencia General lleva varios años transmitiéndose en Lengua de Señas Americana o American Sign Language (ASL) el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril será la primera vez que de forma oficial, se interpretará la Conferencia General en LSM y se contará con la participación de intérpretes de México. (Este esfuerzo se hará localmente por el Área).

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva. La LSM es la lengua de la comunidad de sordos en México que consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos, acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística, y forma parte del patrimonio lingüístico de dicha comunidad[1].

La transmisión de la Conferencia General en LSM se hará a través la página web oficial de la Iglesia en México y del canal de YouTube de la Iglesia.

Estos medios de transmisión son adicionales y distintos a aquellos por los que tradicionalmente se puede ver la Conferencia General.