Noticia

La Cordillera de los Andes sirve como telón de fondo para la Palada Inicial del Templo de Mendoza Argentina

El templo será el cuarto en el país

Un pequeño grupo de líderes de los Santos de los Últimos Días en Mendoza, Argentina, se reunieron para realizar la Palada Inicial del Templo de Mendoza, Argentina el jueves 17 de diciembre de 2020. La asistencia fue limitada debido a las pautas de distanciamiento social del gobierno local.

El élder Allen D. Haynie, de la presidencia del Area Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció la oración dedicatoria y presidió la ceremonia. Elder Haynie agradeció a los líderes gubernamentales y comunales presentes en la ceremonia, entre los que se encontraban el Intendente de la Ciudad de Mendoza, señor Ulpiano Suarez; el Intendente del Departamento de Las Heras, señor Daniel Orozco; y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Lic. Humberto Daniel Mingorance, entre otros.

"En este hermoso escenario, con una vista a la maravillosa Cordillera de los Andes a mis espaldas, también quiero dar una sincera bienvenida a todos los que asistan a esta Palada Inicial del Templo de Mendoza Argentina o que la observan mediante el uso de la tecnología", dijo el élder Haynie.

En sus comentarios, el élder Haynie dijo, "Deseamos que más de ustedes puedan estar aquí con nosotros, pero confiamos en que un amable Padre Celestial nos bendecirá a todos con una abundante porción de su espíritu, independiente de dónde o cómo participemos en esta Palada Inicial"

El Templo de Mendoza Argentina fue anunciado por el Presidente Russell M. Nelson el 7 de octubre de 2018, al concluir la Conferencia General de octubre de 2018.

El élder Haynie fue acompañado por su esposa, Deborah Haynie, quien también habló en el evento.  "Es un gran honor para mi compartir este día especial para ustedes… Me gustaría dirigir mis pensamientos a la juventud de la Iglesia.  Su familia los necesita, sus antepasados, su familia actual y su futura familia.  Mi desafío para ustedes es que pasen los próximos años aprendiendo a  amar la obra de la Historia Familiar. Si lo hacen, cuando se abrán las puertas de este templo, podrán traer a sus antepasados a realizar las ordenanzas en su nombre", dijo la hermana Haynie.

Además de las observaciones del élder y la Hermana Haynie, los Santos de los Últimos Días de la zona también expresaron sus pensamientos sobre lo que se convertirá en el cuarto templo del país.  Ruben Sabatino Tideí expresó: “Los templos, a diferencia de todos los otros centros de reuniones que posee la Iglesia en el mundo, son exclusivos en propósito y en función. Lo que los distingue no es su tamaño ni su belleza arquitectónica, sino la obra que se lleva a cabo dentro de ellos... el Templo une por las eternidades a las familias”.

"El saber que va a haber un templo acá en Mendoza, a pocos kilómetros de nuestros hogares, es una bendición muy grande, de la cual estoy muy agradecida… la obra de los templos forma parte de nuestras vidas. Nos va a permitir ser semejantes a Jesucristo", compartió Abril Manzur, miembro de la Iglesia de Maipú de Cuyo.

“En un momento u otro de nuestra vida nos preguntamos el propósito de ella, de dónde venímos y el por qué estamos aquí, el qué hacemos, el qué va a pasar despúes de esta vida. Y es ahí donde este hermoso edificio cobrará importancia en nuestras vidas… los templos son reconocidos como un santuario de fe, de paz y aprendizaje…", dijo Maximiliano Sotar, un joven de Mendoza.

Como parte de la oración de dedicación de la ceremonia, ofrecida por el élder Haynie, el líder de los Santos de los Últimos Días expresó: “Pedimos una bendición especial en este día, para los niños y jóvenes que viven dentro del distrito de este templo, aquellos que fueron preservados en el cielo por Ti para este día. Padre, ellos tienen muchos desafíos importantes porque están viviendo en los últimos días. Bendícelos para que vengan aquí, a Tu casa, con el deseo de participar en las ordenanzas para ellos y sus antepasados. Bendícelos para que se sientan diferentes cuando salgan de Tu casa, para que sepan con mayor certeza quiénes son y para que vean con mayor claridad que la maldad nunca fue felicidad”

"Padre, también oramos para que otros que buscan la verdad sean atraídos a este lugar, tanto durante como después de la construcción del templo. Bendícelos para que sientan Tu presencia y deseen saber por qué se sienten diferentes aquí. Por favor, ayúdalos a tener corazones y mentes receptivos al mensaje del evangelio restaurado de Jesucristo", dijo el élder Haynie.

El templo se construirá a lo largo de la Avenida Champagnat en la comunidad de Las Heras. Los planes también prevén la construcción de un centro de reuniones.

Hay aproximadamente 475.000 Santos de los Últimos Días en Argentin que asisten a más de 730 congregaciones de Santos de los Últimos Días en todo el país.

Otras "Casas del Señor" en Argentina son el Templo de Salta (cuya construcción comenzó en noviembre de 2020), el Templo de Córdoba (dedicado en 2015) y el Templo de Buenos Aires (dedicado en 1986 y vuelto a dedicar en 2012).

Los detalles de la casa abierta y la dedicación del templo una vez terminada se anunciarán en una fecha futura.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de las casas de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de culto dominicales. Cada templo se considera una "casa del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.