En el marco de la semana conmemorativa el “Poder de la Humanidad” organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana para celebrar su centésimo noveno aniversario, se llevó a cabo la noche del martes 7 de mayo en la Casa de la Música al norte de la ciudad de Quito, un evento que logró reunir a instituciones públicas y privadas que contribuyen al bienestar de la sociedad.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fui invitada a la celebración y recibió el reconocimiento “Donante de vida” por las continuas jornadas de donación de sangre que cada año convoca a nivel nacional.
El programa contó con la presencia de la Directora Nacional de la Cruz Roja, Sra. Victoria Albán, la Mgs. María Dolores Ponce de la Junta Provincial de Pichincha, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dr. Carlos Bergmann, un representante del ECU 911 y algunos voluntarios en general.
Un momento especial de la ceremonia, fueron las palabras de agradecimiento del presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, que pregrabó su mensaje de agradecimiento y felicitación a todos los presentes y al voluntariado que trabaja continuamente en favor de los necesitados en diferentes situaciones de emergencia del País.
La filarmónica Juvenil fue la encargada de culminar esta mágica velada con la interpretación de un repertorio preparado por más de 130 integrantes. El talento y el amor por la música de estos jóvenes se evidencio en cada interpretacion musical que realizaron.
En su intervención María Dolores Ponce manifestó: ”cada día luchamos para que la vida triunfe, voluntarios, trabajadores, autoridades, ciudadanía, uno a uno todos somos mortales, juntos somos eternos”.