Noticia

La Cruz Roja Hondureña reconoce a la Iglesia de Jesucristo por 20 años de participar en jornadas de donación de sangre 

El viernes 14 de junio, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedo Sula, Honduras en conmemoración con el Dia Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Cruz Roja Hondureña otorgó un reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras organizaciones y voluntarios por la continua colaboración en la donación de sangre.  

Entre los galardonadas están Imprema, Corporación MCC, Banco Atlántida, personas voluntarias y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

En Tegucigalpa, Isaac Romero, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, agradeció a la institución por este reconocimiento y expresó:  

“Como miembros de la Iglesia de Jesucristo buscamos apoyar y ayudar a nuestro prójimo. ¡Qué buen momento en poder celebrar juntos 20 años!”. 

Y la doctora Glenda Arriaga, directora del Banco de Sangre de Cruz Roja Hondureña, dijo estar muy agradecida con las instituciones y voluntarios que siempre están dispuesto a dar de ellos mismos, y agregó: 

“Estamos rindiendo homenaje a esas personas que de forma voluntaria y altruistas ayudan a salvar vidas en los diferentes hospitales, en este día especial y a través del eslogan ‘Gracias por su generosidad donantes de sangre’ les damos las gracias por brindar vida por medio de la donación”. 

En San Pedro Sula, el élder Marvin Palomo, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, mencionó: 

"Las donaciones voluntarias que nuestros hermanos hacen, es solo una muestra de la misión de esta Iglesia. Seguimos el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo, quien fue el primero en ofrendar su sangre por y a favor de todos nosotros”.  

El doctor Marco Aguilar, gerente del Centro Regional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña agradeció a la Iglesia por su apoyo a través de los años y agregó:  

"Agradecemos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el apoyo a lo largo de todos estos años, sin duda ellos se han convertido en un apoyo invaluable para la Cruz Roja y en nombre de los muchos pacientes que son beneficiados con su servicio, les decimos gracias". 

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por guardar la palabra de sabiduría, la cual aconseja abstenerse de bebidas alcohólicas, tabaco, te, café, comer poca carne y hacer ejercicio, esto permite que su cuerpo se mantenga en buenas condiciones y los califica para ser donantes de sangre.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.