Nota de prensa

La Estaca Copacabana celebra el Día de la Familia con éxito

La familia es el pilar de la iglesia y por ello no se escatimaron esfuerzos para celebrarlo.

Miembros de la Estaca Copacabana de la ciudad de La Paz, Bolivia, celebraron el Día de la Familia en el complejo deportivo EPSAS, de la zona de Villa Fátima, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover la fe en Jesucristo. El evento, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, reunió a aproximadamente 1000 personas, quienes participaron en una jornada llena de actividades recreativas y espirituales.

La celebración se llevó a cabo en un ambiente de alegría y hermandad, con una variedad de juegos y dinámicas que animaron a los participantes a disfrutar y compartir en familia. Actividades como la "Carrera de ingenieros", "Fuerza obispo" y “Vuela alto” fomentaron el trabajo en equipo y destacaron la unidad de las familias, así como el rol de los padres y líderes. Además, los niños disfrutaron de un espectáculo de payasos y juegos inflables, mientras que los jóvenes y adultos participaron en Zumba, partidos de futbolín y retos de equipo.

A mitad de la jornada, los consejeros del programa “Para la Fortaleza de la Juventud” (PFJ) se reencontraron con los jóvenes de la estaca que participaron en las sesiones del PFJ de este año. Este emotivo reencuentro reforzó los lazos creados durante las sesiones y destacó la importancia de la hermandad y el apoyo entre ellos.

Un momento destacado de la celebración fue la actuación del grupo folclórico Ande Sur, quienes deleitaron a los presentes con música nacional boliviana, en conmemoración de los 199 años de la Independencia de Bolivia. Esta presentación subrayó el espíritu de unidad y amor por el país que impregnó la jornada.

La familia Conde, vecinos del barrio San Antonio, expresaron su gratitud por la invitación y el cálido recibimiento por parte de los miembros de la iglesia. Su participación reflejó el éxito del evento en fortalecer los lazos familiares y la hermandad entre los asistentes.

El presidente de la estaca, Carlos Uruchi, agradeció a todos los líderes y hermanos por su participación, destacando que estas actividades fortalecen el crecimiento y la unidad de las familias, así como la amistad entre los miembros de la iglesia y sus vecinos.

"La familia es la unidad fundamental de la sociedad y de la Iglesia", afirmó el presidente Gordon B. Hinckley. Esta declaración subraya el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el fortalecimiento de las familias. Al centrarse en los valores familiares y en seguir el ejemplo del Salvador, la iglesia inspira a todos a vivir de acuerdo con los principios del evangelio y a fomentar un entorno de amor y apoyo mutuo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.