Nota de prensa

La ExpoGenealogía 2020 tendrá conferencias y talleres en línea

El evento gratuito será el próximo 30 y 31 de octubre, donde se anunciarán nuevos avances en las diferentes plataformas genealógicas

Genealogía, historia familiar, árbol genealógico, FamilySearch
Santos de los Últimos Días participan en el Proyecto Ciudadano “Juárez en Acción”.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
        

La ExpoGenealogía 2020, organizada por FamilySearch.org, se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de octubre de manera virtual, donde habrá conferencias y talleres con especialistas y diversas personalidades además de acceso a las tiendas virtuales para integrar diferentes aplicaciones sobre genealogía.

Después del éxito de la ExpoGenealogía en la pasada edición, los organizadores buscaron adaptar los ciclos de conferencias y talleres en la modalidad en línea, por lo que esperan que este año se tengan muchas más conexiones y se den de alta más cuentas en FamilySearch.org.

El gerente de Outreach en la plataforma de FamilySearch.org en México, Guillermo Velasco, explicó que la ExpoGenealogía es una oportunidad de asociarse con diferentes organizaciones para enriquecer las investigaciones sobre nuestros antepasados.

“Uno de los grandes propósitos de esta conferencia es ayudar a las personas a conocer más de su pasado; y es un servicio gratuito que pueden tener todas las personas, quienes nos han sorprendido por el gran interés que muestran al querer saber más de sus antepasados”, comentó.

Los interesados en participar en este ciclo de talleres y conferencias deberán inscribirse en la página de ExpoGeneaolgía.mx a partir del 1 de octubre, en donde tendrán acceso a los horarios de los ponentes y garantizar su lugar en las diferentes transmisiones.

En el evento también se tendrán nuevas noticias sobre la plataforma de FamilySearch.org, así como de sus aliados en esta Expo, como lo son MyHeritage.com y Ancestry.mx

Gracias a la difusión que se experimentó en la ExpoGenealogía 2019 en la Ciudad de México, se crearon más de 96 mil cuentas en la plataforma de Family Search lo que permitió que personas de toda la República pudieran encontrar a sus antepasados a través de la aplicación móvil o desde su computadora.

“Es algo que se impulsa desde el corazón de las personas. Desde que conocen la Expo es un mundo nuevo. No conocían que esto podría hacerse desde un aspecto técnico y el año pasado se crearon 96 mil cuentas por un deseo muy interno de saber de dónde vengo y quiénes son mis antepasados”, dijo Velasco.

Este ciclo de conferencias y talleres también se podrán seguir por medio de la página oficial del evento y a través de  las redes sociales en Facebook o en la cuenta de Instagram.
 

Mexicanos tienen acceso a más de 600 millones de registros

Previo al Día de Muertos en México, las personas tendrán acceso a millones de nombres registrados en la página de FamilySearch.org, donde se han microfilmado diversos documentos como actas de nacimiento, actas de defunción, de matrimonio, libros de bautizos, censos poblacionales, entre otros.

Con estos registros el 80 por ciento de las personas en México pueden armar un árbol genealógico con documentos oficiales hasta su cuarta generación en tan solo unas horas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.