Nota de prensa

La Hora del Planeta 2025

Un evento tan importante a nivel medioambiental despierta mucho interés en todos nosotros

La Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial mediante el cual pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. En 2025 la Hora del Planeta es el 22 de marzo.

Es considerada la campaña de concienciación ambiental más difundida e importante a nivel mundial, para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.

Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Con ello se promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta fue impulsada en el año 2007 por el World Wide Fund for Nature (WWF) con la finalidad de llamar la atención a nivel internacional acerca de los efectos adversos e impacto del cambio climático. Es un movimiento mundial que hace un llamado para cuidar la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

La Iglesia de Jesucristo anima a sus miembros a participar en actividades que promuevan la sostenibilidad, como la reforestación, la limpieza de espacios públicos, y talleres de sensibilización ambiental en comunidades. Estas acciones no solo ayudan al ambiente, sino que también refuerzan los valores de unidad, servicio y gratitud hacia el Creador.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.