La Iglesia  Adventista y la Iglesia de Jesucristo se unen a favor  de los migrantes en Ecuador

Importante donación a ADRA en Ecuador se entrega para beneficiar a 30 000 migrantes en situación de vulnerabilidad

El 29 de agosto, en el salón Santa Fe del Hotel Hilton Colón en Guayaquil, se llevó a cabo la entrega formal de la donación de más de USD 1 000 000 que beneficiará a 30 000 migrantes en tránsito. El aporte lo realizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA Ecuador, brazo social de la Iglesia Adventista en Ecuador.

Esta donación resalta el impacto  positivo de la colaboración entre organizaciones religiosas, y con esta alianza permitir enriquecer y beneficiar a la comunidad al trabajar en conjunto líderes religiosos y representantes de las organizaciones.

De las distintas organizaciones religiosas en Guayaquil, estuvieron presentes el pastor José Mejia Suarez, director y fundador de la Orquesta Sinfónica Cristiana del Ecuador; la ⁠pastora evangelica, Flora Edith Barreiro Pazos; el ⁠obispo Cristóbal León, de la Iglesia Episcopal Anglicana del Ecuador; la ⁠Rev. Presbíteriana, Gina Angulo Zamora y miembros de ADRA (Adventistas).

Objetivos del proyecto

Este donativo tiene el objetivo de abordar las necesidades inmediatas de los migrantes, proporcionando kits de higiene, agua potable y protección médica. Además, se busca fomentar una integración sostenible mediante la educación financiera, la formación profesional y el apoyo con herramientas y recursos para iniciar pequeños negocios.

Cortesía de la página Web de ADRA https://adra.org.ec/© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El proyecto también contempla ofrecer asesoramiento continuo para ayudar a los migrantes a adaptarse a sus nuevas comunidades. Asimismo, busca realizar actividades de sensibilización y campañas educativas en las comunidades que los acogen.

Panorama de la migración en América

La crisis de movilidad humana en las Américas continúa intensificándose debido a la violencia, la inseguridad, la desigualdad y las violaciones de los derechos humanos.

Esta se ve reforzada por la situación en Venezuela, que ha dado lugar al mayor desplazamiento masivo de la historia reciente en la región. Según cifras de la ONU, en 2023, más de 7,1 millones de venezolanos viven fuera de su país de origen; cerca de 6 millones residen en la región. Las principales necesidades de las personas desplazadas incluyen alimentos, dinero en efectivo, agua potable, medicamentos y atención sanitaria, así como refugio, asistencia jurídica e información y orientación.

La Iglesia de Jesucristo tiene proyectos humanitarios en 190 países y territorios. Estas donaciones obedecen a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo y servicio al prójimo. Para más información de las acciones emprendidas por la Iglesia de Jesucristo en Perú y el mundo, ingrese a: https://noticias.laiglesiadejesucristo.org/