La Sala de Prensa Mormona reportó en octubre que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ajustaría el número de sus 421 misiones para satisfacer mejor las necesidades de cada región del mundo. Hoy, la Iglesia anuncia cambios en los límites de 19 misiones, así como la creación de cinco nuevas misiones. Con estos cambios habrá 407 misiones.
Las siguientes cinco misiones serán abiertas en julio 2018:
Brasil Rio de Janeiro Sur
Costa de Marfil Yamoussoukro
Nigeria Ibadan
Filipinas Cabanatuan
Zimbabue Bulawayo
La Iglesia ajustará los límites de las siguientes 19 misiones en julio 2018 y las unirá con otras misiones:
Australia Sydney Norte
Bulgaria Sofia
California Modesto
California San Fernando
Inglaterra Londres Sur
Grecia Atenas
Illinois Chicago Oeste
México Ciudad Obregón
México Reynosa
Mississippi Jackson
New York New York Sur
Ohio Cleveland
Portugal Porto
Rumania Moldova
Rusia Samara
España Málaga
Ucrania Lvov
Utah Logan
Washington Federal Way
Los cambios en los límites de las misiones son comunes. Desde que el presidente Thomas S. Monson anunció en 2012 el cambio en la edad para el servicio misional, la Iglesia ha creado 76 nuevas misiones debido al incremento de misioneros, de 58,000 a 88,000. La ola inicial de misioneros se ha reducido a unos 68,000, como fue previsto.
Menos misioneros significa que no solo se necesitan menos misiones sino también mayor importancia en la ubicación estratégica de los misioneros en áreas de necesidad en todo el mundo; por ello, la creación de cinco nuevas misiones.
“Queremos que los misioneros estén en el mejor lugar y posición posible para ayudar a las personas, ya sea compartiendo el evangelio de Jesucristo o sirviendo a la comunidad (…) El patrón establecido por el Salvador es hacer una diferencia en las vidas individuales, una por una, en todo el mundo, lo que requiere una planificación y organización continuas.” Elder Brent H. Nielson, Director Ejecutivo del Departamento Misional
Los detalles sobre las fusiones de misiones se darán en futuras comunicaciones de los presidentes de misión a los padres de los misioneros en las misiones afectadas.