La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la creación de cuatro nuevas misiones y realineamientos de límites en 12 misiones. Con estos cambios, a partir del 1 de julio de 2019, habrá 399 misiones en todo el mundo.

Las siguientes cuatro misiones se abrirán en julio de 2019:
República Democrática del Congo Kinshasa Este
Guatemala Antigua
Peru limatambo
Filipinas Antipolo
La Iglesia también realineará los límites para las siguientes 12 misiones en julio de 2019 y las fusionará con las misiones contiguas:
Argentina Posadas
California Irvine
Playa long beach
California Rancho Cucamonga
Canada Halifax
Florida Tallahassee
Georgia Macon
Idaho Nampa
Japon sendai
Corea daejeon
Nueva York Utica
Virginia Chesapeake
Los cambios en los límites de la misión ocurren regularmente según las necesidades y demandas de cada área alrededor del mundo. Este es particularmente el caso, ya que el número de misioneros se ha normalizado después del cambio en las edades para el servicio misionero entró en vigencia en 2012. El número de misioneros inicialmente aumentó a más de 88,000 antes de retroceder a 65,000 misioneros hoy, como se esperaba.
Más detalles sobre estos cambios serán comunicados por los presidentes de misión a los padres de los misioneros en las misiones afectadas. La información sobre los nuevos presidentes de misión se anunciará a finales de este mes.
Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios cubriendo sus propios gastos. Los hombres jóvenes de entre 18 y 25 años sirven durante dos años, mientras que las mujeres jóvenes de entre 19 y 39 años sirven durante 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven de seis meses a dos años.