La Iglesia apoya plan de vacunación del gobierno contra el Covid-19 facilitando algunas de sus capillas como centros de vacunación.

Dada la gran cantidad de dosis que hay que aplicar, los centros de salud no han dado abasto para alcanzar este objetivo en el corto plazo, razón por la cual se ha hecho necesario utilizar temporalmente otros espacios que puedan servir a este propósito.

Ante este desafío y como una forma de servir a sus semejantes y ayudar al plan de vacunación que llevan adelante las autoridades del país, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han prestado algunos de los centros de reuniones que posee la institución religiosa, para facilitar la vacunación de la población.

Una de las áreas que mayormente se han visto beneficiada con esta iniciativa es la V región, la que cuenta con 8 capillas que están siendo utilizadas por las autoridades de salud para vacunar a la comunidad. En efecto, 5 capillas de Villa Alemana, una de Valparaíso, la de Miraflores y la de Quintero están acogiendo durante los días de semana a las personas que deben recibir su inoculación de acuerdo con el plan de gobierno.

"Dios pone instrumentos en la tierra, como el caso del Obispo (en referencia al Obispo de Quintero)", señaló el alcalde de la cuidad de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, al agradecer la gestión de la Iglesia al facilitar la capilla como centro de vacunación.

La población se ha manifestado muy agradecida por esta cooperación entre las autoridades políticas y la Iglesia, la que viene en directa ayuda de las personas que más lo requieren.