La Iglesia ayuda a alimentar a los necesitados en el norte de México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en tres proyectos humanitarios en el norte de México, centrados en alimentar a quienes más lo necesitan.

La Iglesia hizo mejoras a la cocina del Desayunador Salesiano Padre Chava en Tijuana, que brinda atención a migrantes y personas sin hogar. La donación incluyó una estufa industrial, licuadoras y otros equipos. Se estima que, durante la vida útil del equipo, esta donación beneficiará a 72 mil personas.

Se llevó a cabo un evento para formalizar esta donación en el que estuvieron presentes Reisel Delgadillo, presidente de la estaca La Gloria, y Maya López, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca.

Una segunda donación hecha por la Iglesia en esta ciudad fue para La casa de los pobres de la Arquidiócesis de Tijuana, que proporciona miles de comidas cada mes para personas necesitadas. La Iglesia donó alimentos, incluyendo frijoles, arroz, azúcar, sopa y otros suministros, para abastecer dos mil dispensarios que serán distribuidos por La casa de los pobres.

En el evento de entrega de este donativo estuvieron Edgar Valdez, presidente de la estaca Florido y Laura Susana González, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca. La madre superiora Armida Andrade aceptó la donación en nombre de La casa de los pobres.

Apoyo se extiende a otras ciudades de la frontera

La Asociación Casa Migrante La Divina Providencia, en San Luis Río Colorado, Sonora, alimenta aproximadamente a mil 920 personas cada día. La Iglesia de Jesucristo reparó la estufa del refugio y donó dos hornos de microondas, así como otros equipos de cocina. Se estima que esta donación beneficiará diez mil personas.

Martín Salgado, director de la Asociación Casa Migrante La Divina Providencia, agradeció a la Iglesia por haber podido trabajar juntos en este proyecto. "El que ayuda migrantes está haciendo un bien por la humanidad y eso agrada a Dios”, dijo.

Everado Gurrola, presidente de la Estaca San Luis Río Colorado; y Jiapsy Martínez, presidente de la Sociedad de Socorro de la Estaca, representaron a la Iglesia en la ceremonia oficial de reconocimiento de esta donación. El presidente Regalado reconoció el gran trabajo realizado por la Asociación Casa Migrante La Divina Providencia y expresó su confianza en que esta donación pueda fortalecer los lazos de apoyo entre las dos organizaciones.