La Iglesia ayuda a Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso

Se refuerzan los lazos de cooperación en tiempos de pandemia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Bomberos de Valparaíso tienen una fuerte amistad basada en el trabajo en conjunto y cooperación ante los numerosos incendios y emergencias que han afectado al puerto de Valparaíso en la última década. En las reiteradas ocasiones que estas tragedias han afectado a la ciudad, Bomberos y los voluntarios “Manos que Ayudan” de la Iglesia de Jesucristo han estado presentes para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

Al respecto, el director Carlos Escudero señaló “No hay deuda que no se pague. Nosotros teníamos una deuda con ustedes, una deuda de gratitud, de amistad, de cariño y fraternidad. Bomberos somos parte de la ciudad… vivimos y sufrimos Valparaíso y el trabajo debe continuar”, señaló el director, refiriéndose a los desafíos del último tiempo. Y añadió, “en todo este batallar y en este pasar, hemos tenido el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tener este apoyo que nace de ustedes, de la solidaridad, se agradece enormemente”.

Donación para hacer frente a la pandemia

Esta vez, y a causa de los desafíos que la pandemia ha traído para el continuo funcionamiento de Bomberos, la Iglesia realizó una donación a la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso “Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada” que consistió en artículos de aseo y sanitización que permitirán el seguro funcionamiento de los voluntarios de la compañía durante la presente emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19.

Dadas las restricciones sanitarias que aplican actualmente en la ciudad, la ceremonia de donación se realizó en dos partes, una primera parte por videollamada y una segunda parte presencial con aforo mínimo.

En la ceremonia en línea realizada el martes 03 de noviembre, participaron en representación de la Iglesia, el presidente Julio Castillo Stuardo de la Estaca Valparaíso Chile Oeste, acompañado por Mauricio Lamartine Águila, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia para la zona, José Luis Sanguineti Córdova, director del Consejo Nacional de Comunicaciones de la Iglesia en Chile y Francisco Guzmán Domínguez, Director de Comunicaciones de la Estaca Valparaíso Oeste. Por parte de Bomberos, participaron don Carlos Escudero Collante, director de la Cuarta Compañía; Javier Verdejo Leiva, Capitán de Compañía; Fabián Cerda Terreros, Secretario de Compañía y Vladimir Cutura Ottone, Intendente de Compañía.

La segunda parte de la ceremonia se realizó de manera presencial y solo participaron el director Carlos Escudero y el presidente Julio Castillo, quienes se reunieron el miércoles 04 de noviembre en dependencias de la Cuarta Compañía.  En la ocasión, además de la entrega y firmas protocolares, se presentó un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo por su “permanente ayuda”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la Iglesia ha prestado ayuda a esta compañía de bomberos. Ya en el año 2017 la Iglesia realizó una importante donación de cascos para incendios forestales, lo cual fue recordado por el Director Escudero en la ocasión.