La Iglesia brinda ayuda a más de mil hondureños damnificados por los huracanes Eta e Iota

Durante el mes de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindó ayuda a más de 1,300 personas damnificadas que perdieron sus viviendas y otras posesiones materiales a causa de los huracanes Eta e Iota que afectaron la parte norte de Honduras, en La Lima, Choloma y Chamelecón, el pasado mes de noviembre de 2020.

La ayuda que la Iglesia brindó consistió en donaciones de víveres, ropa, artículos de higiene personal y bioseguridad, proporcionó colchones, atención médica y medicamentos.

Nuria Paola Gutierrez quien vivía en la Colonia Ebenezer del sector Chamelecón, dijo:

“La verdad me he sentido bien aquí, lo que vivimos allá fue terrible, nosotros salimos con el agua casi al pecho”.

Dennis Santos encargado voluntario de todos los albergues nos cuenta como muchos miembros de la Iglesia en el principio donaban alimentos preparados y después los damnificados lograron ser autosuficientes y prepararon sus propios alimentos:

“Fue una bendición poder servir y ver servir a estas personas que ayudaron a miles de personas que habían sido dañadas”.

Al ver el servicio desinteresado prestado por los miembros de la Iglesia en su esfuerzo de seguir el ejemplo del Salvador en amar al prójimo, decenas de damnificados decidieron escuchar el mensaje de los misioneros de la Iglesia para conocer más sobre el evangelio de Jesucristo.