La Iglesia brinda una mano de ayuda a la clínica Roberto Clemente en Tola, Nicaragua

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó el pasado 4 de agosto del 2021 un importante donativo a la clínica de salud Roberto Clemente ubicada en el área rural del Municipio de Tola, Rivas en el Pacífico Sur de Nicaragua.

De izquierda a derecha: Nelson Eddy Cortez, Gerente Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia en Nicaragua; Dra. Hazel Ruiz, Directora Médica de la clínica Roberto Clemente; Lic. Gustavo Ibarra, Gerente General de la clínica y Roger Pérez, Agente de materiales de la Iglesia.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Al unirse a diversos benefactores del proyecto clínica de salud Roberto Clemente, la Iglesia de Jesucristo extiende su brazo de ayuda humanitaria para fortalecer el área de atención médica al donar diversos equipos tales como succionador de flema, monitor de signos vitales, concentrador de oxígeno, dopler fetal, nebulizador, camas hospitalarias, equipo de parto, balanza pediátrica, oto-oftalmoscopio y electrocauterio de mesa entre otros artículos.

Los servicios de la clínica están destinados a 35 comunidades de las zonas rurales del Municipio de Tola con alrededor de 15,396 habitantes de las comunidades.

Nelson Cortez, gerente de Ayuda Humanitaria de la Iglesia en Nicaragua mencionó que la donación realizada es gracias a miembros de la Iglesia que en su perspectiva cristiana demuestran su amor al prójimo.

La Doctora Hazel Cruz, Directora Médica expresó su agradecimiento al recibir el donativo y añadió que “la donación del equipo médico se recibe en un momento muy oportuno para fortalecer sus esfuerzos de llevar la salud a las comunidades de Tola”.

La Iglesia de Jesucristo brinda ayuda humanitaria al país y alrededor del mundo en tiempos de pandemia del COVID-19 siguiendo el ejemplo de Jesucristo cuando dijo “…cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”. (Mosíah 2:17)